Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ayuda a las jóvenes a detectar actitudes machistas

Histórica manifestación feminista en Córdoba | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

La Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, dentro de su programación anual, ha organizado la impartición de un taller basado en la autodefensa feminista y que prevé ayudar a las más jóvenes a detectar las actitudes machistas que rodean a la sociedad. El taller contará con la experta Paloma Tosar López y se desarrollará en la escuela el próximo 28 de abril a partir desde las 10:30 hasta las 18:30.

Tal y como apuntan desde la escuela, la detección de estos comportamientos sexistas supone “el primer paso para eliminar la violencia de género” ya que conlleva el reconocimiento de que nuestro “entorno más cercano perpetúa y transmite esta violencia”.

A lo largo de la vida de una mujer, y sobre todo en su juventud, experimenta determinadas situaciones fruto del miedo que provoca, por ejemplo, volver sola a casa por la noche o atravesar un parque poco iluminado. Por ello, el taller también ahondará en los orígenes de estos miedos, en sus características y consecuencias y prevé dotar a las jóvenes de herramientas que les ayudan a luchar contra estas situaciones.

El taller está dirigido a todo el público aunque más especialmente a las chicas mayores de 16 años, edad en la que se está percibiendo un repunte de las actitudes machistas. Significativos fueron los datos conocidos el pasado mes de noviembre que señalaban que casi dos de cada tres jóvenes españoles (27,4%) de entre 15 y 29 años considera que la violencia de género es una “actitud normal” en las relaciones de pareja. Además, el Barómetro 2017 de ProyectoScopio elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), informe al que pertenecen estos daños, apuntaba también que el 30% cree que este tipo de violencia ha aumentado “por culpa” de la población inmigrante.

Para la participación en este taller, la escuela ha recordado que las inscripciones deben formularse a través del mail escuelaparticipacion.inscripciones@ayuncordoba.es o en el centro cívico de cada distrito.

Etiquetas
stats