El Ayuntamiento apuesta por el mes de marzo para celebrar el Festival de las Callejas aplazado

Festival de las Callejas 2018 | TONI BLANCO

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha apostado por el mes de marzo para celebrar el Festival de las Callejas que ha tenido que ser aplazado problemas en los trámites administrativos.

Albás ha explicado que había un informe negativo de Intervención sobre "el tipo de expediente, un contrato de servicio" del Festival de las Callejas, por lo que los promotores de este evento no había cobrado el montante que debe abonar el Ayuntamiento. Así las cosas, desde el Ayuntamiento se trabaja ahora en un nuevo expediente para la realización del festival según ha señalado la responsable de Turismo, de manera que "probablemente se haga en marzo" la nueva edición del festival.

Albás sostiene que el Ayuntamiento viene colaborando con los promotores del evento en estos meses para dar una solución al asunto. Este domingo, los organizadores comunicaban la suspensión del festival que se había convertido en un clásico del otoño cordobés. "Estimados amigos, ante los cientos de mensajes y solicitudes de información, muy a nuestro pesar os tenemos que comunicar que el Festival de las Callejas no podrá celebrarse en la fecha que venía siendo tradicional, en el Puente del Pilar por diversos problemas jurídicos y administrativos con el Ayuntamiento de Córdoba".

"De cualquier forma, intentaremos solucionar dichos problemas y que el mismo se pueda celebrar en el próximo mes de marzo", señalan, a través de sus redes sociales. "Creemos que este homenaje a las callejas cordobesas, símbolo consustancial de nuestra ciudad y de nuestro Casco Histórico, debe constituir una cita imprescindible en el calendario de turismo cultural de Córdoba", agregan. "Por todo ello, esperamos que el Ayuntamiento ponga todo su empeño en solucionar los problemas y no sea el Festival de las Callejas un futuro recuerdo, otra oportunidad perdida", critican.

El Festival de las Callejas cumplió en 2018 su segunda edición. El Festival de Callejas es una iniciativa de Manuel Ramos, director del hotel Casa de las Cabezas, al que da nombre otro de los callejones más populares aunque, pese a que parezca un oxímoron, más desconocidos de la ciudad. Ramos ha realizado además un estudio en el que ha logrado identificar más de 170 callejas y callejones en la ciudad, muchos, incluso, creados antes del siglo X, en el siglo VIII, antes de que Córdoba se convirtiera en capital del Califato Omeya.

Etiquetas
stats