Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aporta otros 15.000 euros a las cofradías que detrae de la UNED

Público en la carrera oficial de 2017 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno ha aportado a la Comisión Municipal de Hacienda una propuesta de acuerdo para aportar otros 15.000 euros más a la Agrupación de Hermandades y Cofradías que detrae de un capítulo que iba a estar destinado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que por las dudas jurídicas iba a ser complicado que se gastase. Según recoge en el expediente, al que ha tenido acceso este periódico, la propuesta tendrá que ser aprobada por el Pleno que se celebra el próximo martes.

La aportación de estos 15.000 euros extraordinarios se justifica en el cambio de recorrido de la carrera oficial, que este año se ha ubicado en el entorno de la Mezquita Catedral. Con ese dinero, según se expone en el expediente de modificación presupuestaria, se paga la cartelería que ha hecho falta para informar del cambio de carrera oficial, las bandas de música, la cera y al personal que ha habido que contratar para regular el acceso a los palcos y sillas.

La modificación presupuestaria, que no es muy alta, viene a complementar la subvención que todos los años concede el Ayuntamiento a la Agrupación de Cofradías y que en esta edición se ha mantenido inalterada. En concreto, la subvención que aporta el Ayuntamiento para que las hermandades organicen la Semana Santa es de 148.000 euros.

El expediente está fechado el pasado 21 de abril. Al mismo, la Intervención General no hace apreciaciones, ya que asegura que informará cuando se vaya a aprobar el gasto (algo que todavía no ha ocurrido). En cambio, sí que señala que la partida se extrae del Plan Estratégico de Subvenciones del año 2017 recientemente aprobado. “No obstante, usted resolverá”, concluye el apunte de la Intervención General.

Etiquetas
stats