Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento amplía el plazo para el pago de deudas

Imagen de las dependencias municipales en Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los ciudadanos podrán pagar los tributos en un plazo de 24 meses, mientras que la cantidad máxima a fraccionar será de 24.000 euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba aprobará una nueva normativa para ampliar el plazo en el pago de las deudas que los vecinos tengan con el Consistorio. La delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), detalló que el plazo en el que se podrá aplazar un débito con el Consistorio se amplía de 18 a 24 meses. Además, la cantidad de dinero que se podrá aplazar subirá de 18.000 euros a 24.000 euros.

“No se trata de asfixiar a la ciudadanía con el pago de tributos, por lo que se prevén distintas medidas”, detalló la concejala, al día siguiente de la aprobación de las ordenanzas fiscales y tasas municipales. Doblas resaltó que se trata de hacer más fácil el pago de los impuestos a aquellas familias que por su situación económica no puedan hacer frente a los tributos municipales.

El Ayuntamiento ha planteado una subida ponderada de los impuestos del Ayuntamiento del 0,43%, sin contar con la subida de los valores catastrales. Entre las subidas más significativas, también se encuentra la de las entradas al zoológico que asciende casi un 50% en el acceso básico de un adulto: de pagar 4,5 euros pasa a pagar 7. Para aquellas familias con un miembro en paro, el coste de la entrada será del 50%, mientras que para aquellas que tengan dos en desempleo, el acceso será gratuito. De la misma forma, las personas con diversidad funcional también se ahorran el 100% de la entrada.

Etiquetas
stats