Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abordará en septiembre con los vecinos el proyecto del tramo autonómico de la Ronda Norte

Obras en el tramo municipal de la Ronda Norte | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto abordar en la primera quincena de septiembre con el Consejo del Movimiento Ciudadano y los consejos de distrito afectados el proyecto del tramo autonómico de la Ronda Norte de la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde, José María Bellido, que ha visitado este jueves las obras del tramo municipal de la Ronda Norte, que se prevé que concluya en el primer trimestre de 2021. Este tramo municipal, de 2,4 kilómetros y con una inversión de 6,7 millones de euros, ya cuenta con una primera capa de asfaltado entre la calle Madres Escolapias y Cosmos, y se prevé que las obras concluyan en los meses iniciales del próximo año, después de acordar con Endesa algunas modificaciones en líneas de alta tensión.

Bellido ha avanzado que tratará con los vecinos el proyecto del tramo dependiente de la Junta de Andalucía y cree que es “irrenunciable” que Córdoba tenga “un anillo viario completo” que rodee a la ciudad. “Córdoba no debe renunciar a esa inversión”, ha añadido.

“Para el gobierno local y el gobierno de la Junta, la Ronda Norte es un compromiso con la ciudad, además de la actuación inversora más importante en la ciudad en la última década”.

En ese sentido, Bellido ha avanzado que habrá contactos con los vecinos a partir de la primera quincena de septiembre, con los consejos de distrito Noroeste y Norte, afectados por este proyecto vial. La intención del gobierno municipal es “terminar de definir el proyecto de la Ronda Norte, consensuarlo con los vecinos, para que se cumplan sus requerimientos”.

Esos requerimientos pasan, según el alcalde, porque la Ronda Norte “no genere nuevas barreras en la ciudad, se separe de viviendas ya existentes, haya medidas paliativas contra el ruido, y sobre todo en el tramo autonómico, que tenga consideración de vía urbana con limitaciones de velocidad, pasos, etc, aunque haga la función de ronda de la ciudad”.

Etiquetas
stats