Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una avería masiva de Movistar afecta a Córdoba

Teclado de un teléfono | PIXABAY

Alfonso Alba

0

(ACTUALIZADO A LAS 21:15) Centenares de clientes se quedan sin servicio de fibra en internet y voz principalmente en El Brillante, El Naranjo y Mirabueno

Desde las 12:30 del mediodía del viernes, miles de clientes de Movistar Fibra no podían conectarse a internet ni tampoco hacer llamadas de teléfono. Fuentes de la multinacional de telefonía reconocen la avería, aunque no precisan el número de clientes que pueden estar afectados. La empresa dio por reparada la incidencia a las 20:15. La avería afectó a los vecinos conectados a la central Séneca, que presta servicio principalmente a Mirabueno, El Naranjo y El Brillante, aunque también a otras zonas de la ciudad.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que en principio el tiempo estimado para la resolución de una avería como esta es de unas seis horas. No obstante, a las 19:00 la incidencia seguía sin resolverse. La compañía ha reconocido que han sido muchas las llamadas que ha recibido desde Córdoba por parte de clientes.

También se han reportado incidencias de clientes en zonas tan alejadas a esta central como El Higuerón o Poniente. Las fuentes detallan que la avería se localiza en la central Séneca.

Etiquetas
stats