Auxiliados dos senderistas perdidos en el Arroyo Bejarano, uno de ellos indispuesto

Arroyo Bejarano a finales de abril | ÁLEX GALLEGOS

La Guardia Civil ha auxiliado en los últimos días a dos senderistas que se habían desorientado y que estaban en el paraje Arroyo del Bejarano, junto a la senda de Trassierra. Uno de ellos se encontraba indispuesto, según informa el instituto armado.

En un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento a última hora de la tarde del pasado viernes día 18, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS), que dos senderistas se habían perdido en la zona del Arroyo Bejarano.

Inmediatamente, dada la hora en la que se había recibido la comunicación, próxima al anochecer y con la bajada de temperaturas que ello conlleva, el COS pasó el avisó a las patrullas de servicio en la zona, que rápidamente se trasladaron al lugar indicado.

Así, tras acceder al lugar, los agentes localizaron a los dos senderistas, y confirmaron que uno de ellos estaba indispuesto, si bien logró recuperarse. Los rescatados fueron trasladados hasta la Barriada de Santa María de Trassierra, donde tenían estacionado el vehículo en el que se habían desplazado y sin que fuera necesario su traslado a un Centro Sanitario.

Etiquetas
stats