Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La autopsia señala que el bebé de Huerta de la Reina murió por una asfixia accidental

Vivienda en la Huerta de la Reina donde sucedieron los hechos | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El avance del informe de autopsia indica que la muerte del bebé de Huerta de la Reina se produjo por asfixia accidental, “por lo que no fue intencionada”, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). “Aclarar sin embargo que habrá que atender a lo que disponga el informe definitivo de autopsia que llegará en las próximas semanas. En cuanto al padre del bebé, informamos de que aún no ha pasado a disposición judicial y por el momento se desconoce la fecha de su declaración”, señalan las fuentes.

Según publicó este periódico, la Policía Nacional investiga las circunstancias en las que ha fallecido un bebé de diez meses en una vivienda del barrio de la Huerta de la Reina. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado. El padre del niño ha sido interrogado por su presunta relación con estos hechos, aunque ha sido puesto en libertad sin cargos.

Fuentes presenciales han alertado de que el bebé falleció en una casa ubicada en la calle Marqués de Guadalcázar, por causas que se están investigando. No se descarta ninguna hipótesis hasta que se tengan los resultados de la autopsia, si bien la principal hipótesis es la de “un desgraciado accidente”, según las fuentes consultadas.

La Policía Nacional activó el protocolo judicial habitual en estos casos y decretó el secreto de las investigaciones, a la espera de recabar todos los datos posibles sobre las circunstancias de la muerte.

Los hechos tuvieron lugar en el interior de la vivienda en la madrugada del pasado sábado, en plena noche. Según los servicios de emergencias actuantes, la Policía llegó a aplicar la maniobra de reanimación al bebé mientras se personaban los servicios sanitarios, que también intentaron reanimarlo durante media hora hasta que desistieron y confirmaron su fallecimiento.

Etiquetas
stats