Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autónomos y empresas con ayudas del Imdeec no tendrán que devolverlas si cesan la actividad

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El cese temporal de la actividad de las empresas beneficiarias de los incentivos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) 2019 al Autónomo, emprendimiento y proyectos de autoempleo, Mantenimiento y crecimiento empresarial y Expansión e internacionalización de mercados durante el estado de alarma no será considerado como una interrupción de la misma.

Por lo tanto, no conllevará la devolución de las ayudas recibidas, según ha aprobado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent (PP), en una resolución de la que informa el Ayuntamiento.

El Imdeec ha destinado 756.000 euros a sus convocatorias de Incentivos al Autoempleo, Crecimiento y Expansión de 2019, que han beneficiado a 396 empresas y generado 539 puestos de trabajo.

Dichas empresas, según las bases de las convocatorias, estaban obligadas a mantener su actividad durante un año ininterrumpido para ser receptoras de dichas ayudas.

“De no haber tomado esta decisión, las empresas incurrirían en un incumplimiento de las obligaciones establecidas en la concesión de la subvención y estarían obligadas al reintegro de la misma”, según ha explicado Torrent, quien ha agregado que “esto agravaría aún más su situación económica en este período, en el que más apoyo necesitan”.

En su resolución, el Imdeec no sólo ha tenido en cuenta el período del cese temporal de la actividad de las empresas beneficiarias durante el estado de alarma, sino también “el tiempo imprescindible para la reanudación de su actividad tras la finalización del mismo”, que tampoco computará como interrupción de la misma.

Etiquetas
stats