Aumenta el número de hospitalizados por coronavirus en Córdoba y el brote de la discoteca suma un nuevo positivo

Pruebas de Covid en el Carlos en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

En las últimas 24 horas ha aumentado de manera notable el número de hospitalizados en la provincia de Córdoba a causa del Covid 19, según el parte oficial que ha distribuido la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a las 13:45 de este lunes. Así, en los hospitales de Córdoba hay ocho personas ingresadas por Covid 19, dos de ellas en la UCI. Este domingo eran seis los hospitalizados, uno de ellos en la UCI, según los datos de la Junta.

Mientras tanto, sigue aumentado el número de positivos en la provincia de Córdoba. En total, son siete positivo más en las últimas 24 horas, según el parte oficial. Uno de ellos se refiere al famoso brote de la discoteca, que suma ya 108 contagios en total.

Por otra parte, los otros dos brotes activos en la provincia se mantienen con el mismo número de contagios: cinco en Peñarroya-Pueblonuevo y cuatro en el brote que se conoció este domingo en la capital y que corresponde a los miembros de una misma familia.

Desde este viernes, 13 de los nuevos positivos en coronavirus se han producido en Córdoba capital. Mientras, Doña Mencía ha registrado uno e Iznájar otro más. En Priego de Córdoba se ha sumado un nuevo positivo por test serológico.

Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay 141 casos activos de coronavirus. En las últimas horas no constan curados.

Los datos por provincias son los siguientes:

Andalucía sube tres hospitalizados por Covid-19 en 24 horas hasta los 49

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y registran este lunes 49 pacientes ingresados, tres más en 24 horas, de los que cinco se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el domingo.

Así lo ha dado a conocer este lunes en el desayuno informativo de Europa Press el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que también ha indicado que la tasa de incidencia acumulada de coronavirus en la comunidad autónoma en los últimos 14 días es de 12,23 casos por cada 100.000 habitantes.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha registrado un incremento de tres pacientes más en esta jornada después de que el domingo y el sábado aumentara en un ingresado cada día tras contar con un descenso de tres pacientes el viernes y dos el jueves y un aumento de cuatro el miércoles. Los 49 hospitalizados contabilizados este lunes son cuatro más que los 45 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en un ingresado después de que el domingo disminuyera en uno y tras haber permanecido estable cuatro días consecutivos, descender uno el martes, no registrar cambios el lunes y bajar uno diario en las tres jornadas anteriores. Los cinco pacientes en UCI contabilizados este lunes son uno menos que los seis hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

El descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.659 más que este domingo--, de los que 438 se encontraban en una UCI --433 más--.

Etiquetas
stats