Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Aula de Debate y el Aula de Sostenibilidad de la UCO convocan el I Torneo de Discursos Ecocampus

Torneo Seneca 2015 del Aula de Debate de la UCO

Redacción Cordópolis

0

El Aula de Debate y el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba (UCO) se han unido para convocar el I Torneo de Discursos Ecocampus con el objetivo de cultivar la práctica del discurso en el ámbito académico y aumentar el conocimiento sobre las temáticas ambientales seleccionadas para el torneo.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el evento, que se articula en tres fases, pretende ser “un gran ejercicio del arte de la oratoria, que se basa en saber transmitir un discurso con la finalidad de persuadir a los demás”.

En el torneo, que constará de tres fases, puede participar cualquier persona de la comunidad universitaria (personal o alumnado) de cualquiera de las universidades públicas de Andalucía. Así, la primera fase, que se celebrará entre el 20 y el 29 de abril, consiste en la elaboración de un vídeo de un discurso de entre uno y dos minutos de duración.

Los discursos deberán tener como referencia alguna de estas frases: 'La biodiversidad es esencial para el desarrollo de la vida', 'El cambio climático representa una grave amenaza para los seres humanos', 'Cambiar los hábitos de consumo es fundamental para proteger el medio ambiente' o 'Un medio ambiente adecuado es un derecho y una responsabilidad de todos'.

La segunda fase será la semifinal (8 de mayo), a la que llegarán entre cinco y diez participantes, en función del número de los inscritos y del criterio de los jueces. En la semifinal cada persona realizará un discurso improvisado de alrededor de dos minutos en base a una situación que se le comunicará justo antes, como representar a un ministro que tiene que presentar una Ley de Cambio Climático o a una organización ecologista que tiene que dar un discurso en la ONU. Esta fase se realizará en directo y será retransmitida por YouTube. Solo tres personas pasarán a la final, que se disputará el 9 de mayo.

Las tres personas finalistas tendrán que dar un discurso de entre tres y cinco minutos de duración. El tema será '¿Qué habrías dicho ante la ONU si hubieras sido Greta Thunberg?'. La final también se realizará en directo y será retransmitida por YouTube. Los participantes en la final tendrán premios crecientes en función de su posición que se anunciarán en los próximos días.

Etiquetas
stats