Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AUGC reclama unidades de la Guardia Civil especializadas en violencia de género

Una agente de la Guardia Civil en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUCG) en la provincia de Córdoba ha reclamado este jueves que el Instituto Armado cuente con unidades especializadas en violencia de género, integradas por personal adecuadamente formado, con dedicación exclusiva y dotadas de los medios necesarios, algo que piden desde hace más de seis años.

Según ha informado en una nota AUGC, cuyos representantes asisten al Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de la capital contra la violencia machista, “la Dirección General de la Guardia Civil rechaza continuamente dicha reclamación, lo cual resulta incomprensible e indignante, porque se trata de algo imprescindible si realmente se quiere prevenir y luchar contra la violencia machista, mejorando el servicio y la atención que se presta a las víctimas”.

Al respecto, han explicado que en la Guardia Civil existen los Emume (Equipos Mujer-Menor), “de los cuales sólo hay uno en cada provincia y además en la práctica sólo intervienen en los casos muy graves, como son los asesinatos”.

Por ello, han advertido de que “es el personal de Seguridad Ciudadana el que asume todos los cometidos relacionados con la violencia de género, pero aunque dichos guardias civiles atienden lo mejor que pueden a las víctimas, lo cierto es que no han recibido una formación especializada, carecen de medios específicos y de dedicación exclusiva, y además deben compaginar esas funciones con muchas otras materias de distinta naturaleza”, de ahí que reclamen unidades especializadas.

Etiquetas
stats