Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia Provincial ratifica que el Córdoba CF debe abandonar la Ciudad Deportiva

Uno de los campos de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Audiencia Provincial de Córdoba ha ratificado la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número dos de la ciudad que ordena al Córdoba Club de Fútbol a abandonar la Ciudad Deportiva Rafael Gómez Sánchez. La orden, no obstante, no es firme y cabe recurso al Tribunal Supremo antes de ser definitiva, algo que ya ha hecho el club, según anunció la abogada Magdalena Entrenas durante la junta de accionistas que se celebró el jueves.

Los jueces de la Sección Primera de lo Civil de la Audiencia Provincial ratifican, punto por punto, la sentencia del juez, que se dictó el 11 de enero de 2018. Este nuevo fallo es de septiembre de 2018 pero su contenido, que es público y al que ha tenido acceso este periódico, no ha trascendido hasta ahora. El mismo desestima un recurso presentado por el Córdoba Club de Fútbol contra la decisión del juez de Primera Instancia a principios de año de 2018. Además, la sentencia dio un plazo de 20 días al Córdoba para que recurriese al Supremo, que está evaluando el mismo. Probablemente dicte sentencia antes de que acabe la temporada. Entonces, el Córdoba sabrá si tiene que entrenar en otro lugar y su fútbol base programar sus partidos en otras zonas de la ciudad.

La inmobiliaria Tremón exigió al Córdoba CF en su momento el pago de un canon por la utilización de las instalaciones, un extremo que provocó un litigio que terminó con una orden de desahucio. El club recurrió y entre sus argumentos expuso que no estaba claro que Tremón fuese la titular de la Ciudad Deportiva. De hecho, aludía a otro contencioso que mantiene Tremón con Arenal 2000 por la titularidad de este espacio. Sin embargo, el juez y ahora la Audiencia Provincial son taxativos: en el Registro de la Propiedad consta que es Tremón la dueña de este espacio y, por tanto, si no hay acuerdo con el club tiene que desalojar.

El Córdoba, en su recurso, aseguraba que le había pagado la renta pactada a Arenal 2000 y que éste no le había comunicado que el dueño de los terrenos era Tremón. Pero la inmobiliaria Tremón ha adjuntado hasta contratos firmados con el club para el pago de la renta. No obstante, se reconoce que hay un litigio entre Tremón y Arenal 2000, propiedad del empresario cordobés Rafael Gómez, hoy en la cárcel, sobre la titularidad de este espacio. Pero para añadir más material a este embrollo jurídico, la Audiencia Provincial hace constar otra demanda presentada en septiembre de 2016 por Arenal 2000 contra el Córdoba (en este caso contra su Fundación) por el mismo motivo que Tremón: no haber pagado renta, alquiler o canon alguno por el uso de la Ciudad Deportiva del camino de Carbonell.

Etiquetas
stats