Aucorsa revisará la rentabilidad de los servicios al Arcángel

Vehículos de Aucorsa estacionados | MADERO CUBERO
La opción de una revisión del actual trazado de líneas está descartada, al menos en el corto plazo, aunque se abre la puerta a modificaciones puntuales en paradas y recorridos

No habrá una reestructuración del actual trazado y recorridos de los buses de Aucorsa. La presidenta de Aucorsa, María José Moros, señaló ayer que la “única prioridad” en estos momentos es salvar la situación por la que pasa la empresa, que debe cerrar con beneficios el actual ejercicio económico para evitar su disolución. Una vez logrado este objetivo, Moros dejó abierta la opción de “cambios puntuales” en paradas y recorridos concretos que hayan sido formulados por los usuarios, pero no a un cambio profundo del actual trazado de la red, máxime cuando, por el momento, los resultados en número de viajeros son buenos.

Lo que sí está en cuestión, tal y como adelantó este medio, son los servicios especiales al fútbol. En esta decisión cuenta, y mucho, la situación económica de la empresa, así como la rentabilidad social de un servicio que moviliza a cinco líneas y una decena de autobuses en días de partido y que, según los datos que se obtuvieron el pasado año, no está teniendo los resultados esperados en lo que a número de usuarios se refiere, ya que con el equipo en Primera División, el día con mayor número de usuarios fue de poco más de 900 pasajeros que se desplazaron en bus hasta el Arcángel para el partido contra el Real Madrid.

De esta manera, Aucorsa pone en la balanza la rentabilidad social y económica de un servicio que Moros reconoció que está en estudio, y que además se puede seguir desarrollando con la actual red de líneas, ya que según la presidenta de Aucorsa, hay varios autobuses que dejan en las inmediaciones del Arcángel sin la necesidad de poner en marcha los servicios especiales que llegan hasta las puertas del estadio. La decisión se tomará a lo largo de este mismo año.

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