Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación de vecinos de Valdeolleros denuncia el “colapso” de su centro de salud

Concentración de apoyo a la sanidad pública en Santa Rosa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Vecinal de Valdeolleros ha denunciado, a través de una nota de prensa, el “colapso que sufre la Atención Primaria (AP) en el centro de salud denominado Santa Rosa, con sobrecarga de funciones entre los profesionales, falta de personal y listas de espera de 7 días o más”. “Cada vez son más las quejas ciudadanas que se escuchan en las colas que se forman todos los días en la puerta”, aseguran.

“Son innumerables los problemas en la gestión, por las medidas adoptadas por la Consejería de Salud para la atención de los pacientes en Primaria durante la situación de pandemia, y los médicos, enfermeras, personal técnico sanitario y demás personal de gestión y servicios, están hartos de sufrir continuos ataques por cumplir con las indicaciones de asistencia ciudadana, dando lugar a dimisiones de personal directivo”, exponen en un duro comunicado.

“La ineficaz gestión de la Consejería de Salud ha abandonado a su suerte al personal ante la creciente ola de desprestigio hacia los mismos: estos profesionales no son los culpables de que las citas no sean en su mayoría presenciales como lo eran antes de la pandemia. Reconocemos el gran esfuerzo que están realizando con listas saturadas, la nula colaboración de la Consejería de Salud: para evitar la confluencia de usuarios en los centros, ahora confluyen en las colas de la calle Cruz de Juarez”, insisten los vecinos.

“En Córdoba capital no se puede acceder directamente a una consulta médica o pediatría: antes tienes que llamar Salud Responde, que está colapsada, o al centro de salud, que no contesta la mayoría de las veces porque está desbordado”, agregan, por lo que demandan que “se cubran todas las bajas médicas y jubilaciones de todo el personal y todas las categorías, pues todas son necesarias”.

Etiquetas
stats