Los ascensores dejan de llegar a la última planta del Ayuntamiento

Ascensor del Ayuntamiento clausurado.

Poco a poco, el Ayuntamiento se va quedando sin ascensores. En el edificio principal de Capitulares hay tres abiertos al público y uno en la zona de Alcaldía. De estos cuatro, tres ya están clausurados después de que haya cumplido el mantenimiento. Solo queda uno abierto al público. Pero este ascensor ya no llega más arriba de la tercera planta. A la cuarta hay que subir por las escaleras. A la quinta, la zona de los sindicatos, nunca llegó.

El contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de aparatos elevadores finalizó el 3 de junio. Desde entonces, el Ayuntamiento trata de que vuelva a entrar en vigor mientras cada día hay algún ascensor que tiene que ser clausurado. Sin empresa de mantenimiento, cualquier avería, por pequeña que sea, es fatal. Al no haber empresa que lo arregle hay que cerrar el ascensor.

El caso es paradigmático en Capitulares. Las colas para usar el único ascensor disponible son notables. Y ahora, encima, ha dejado de llegar arriba del todo, a la cuarta planta donde están muchos de los despachos de los concejales con responsabilidad de Gobierno, o de los funcionarios habilitados por el Estado.

No es un caso aislado. El Ayuntamiento tiene más de 80 ascensores en sus diferentes edificios municipales. En las oficinas municipales de la Preferencia del Nuevo Estadio de El Arcángel, por ejemplo, hay un único ascensor que no funciona. Los trabajadores municipales tienen que subir por las escaleras.

Etiquetas
stats