Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaja dice que la campaña de algodón acaba “con precio y datos de rendimiento menores” a 2018

Cultivo de algodón.

Redacción Cordópolis

0

Asaja-Córdoba ha informado este viernes de que la campaña de algodón ha finalizado en la provincia de Córdoba “un par de semanas antes de lo previsto debido a que no ha llovido y las cosechadores han estado al máximo rendimiento” y “con precios y datos de rendimiento menores en relación con el año pasado”.

Según ha indicado la organización agraria en una nota, las principales zonas productoras son La Campiña Sur (Santaella y Puente Genil), el Alto Guadalquivir (Villafranca y El Carpio) y la Vega del Guadalquivir (Hornachuelos, Palma del Río y Posadas).

Respecto al balance de producción, la cosecha en la provincia de Córdoba ha tenido un rendimiento medio “de 2.600 a 3.000 kilos por hectárea”, mientras que el de la campaña pasada que “fue de 4.000 kilos”, es decir, se ha registrado un descenso de “en torno a un 25 y 35 por ciento”. El motivo principal es la implantación del cultivo y que la poca lluvia en el momento de nascencia ha hecho que la densidad haya sido menor.

Respecto a los precios, también han sido “bastante más bajos que la campaña anterior”, pues la temporada se ha cerrado con “una cotización media de 0,36 euros por kilo, un 33 por ciento menos que en 2018, cuando se llegó a los 0,54 euros”.

Por otro lado, la calidad ha sido “buena”, ya que no se ha mojado el algodón y la presencia de plaga ha sido en zonas puntuales al principio de campaña (Heliothis y Earias), “si bien no ha sido destacable”.

Etiquetas
stats