Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrestados tras una fuga por robo en la que intentaron arrollar a un guardia civil

Efectos recuperados y que fueron arrojados por la ventanilla por los ladrones.

Redacción Cordópolis

0

El instituto armado detiene a tres vecinos de Lora del Río (Sevilla), uno menor de edad, por asaltar una ferretería en Posadas de la que se llevaron objetos valorados en 7.000 euros | En la huida arrojaron lo robado por las ventanillas

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a tres vecinos de Lora del Río, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de un robo de maquinaría cometido en una ferretería de Posadas. Los supuestos ladrones no dudaron en huir cuando eran perseguidos por la Guardia Civil y arrollar a un vehículo policial durante la persecución.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica que se acababa de cometer un robo en una ferretería de la localidad de Posadas, cuyos autores se habían dado a la fuga en un turismo dirección Palma del Río.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo de servicio que permitió instantes después localizar en la A-431, dirección Palma del Río, el turismo ocupado por los sospechosos, cuando circulaba a gran velocidad. El conductor hizo caso omiso a las señales que los agentes le efectuaban, teniendo que arrojarse a la cuneta uno de ellos para evitar ser atropellado.

La patrulla de la Guardia Civil persiguió el vehículo, observando como los ocupantes del mismo arrojaban por la ventanilla maquinaría y herramientas, llegando incluso alguna de ellas a impactar en el vehículo policial. Instantes después el conductor del vehículo fugado efectuó una maniobra evasiva, que provocó la pérdida del control del mismo, con posterior salida de la calzada. Así fue como los agentes lograron la detención de los tres ocupantes del turismo, una mujer y dos varones, uno de ellos menor de edad, los tres vecinos de la localidad sevillana de Lora del Río.

Posteriormente, los guardias civiles revisaron el itinerario seguido por el vehículo fugado, logrando recuperar gran parte de la maquinaria y herramientas sustraídas, que están valoradas en más de 7.000 euros.

Etiquetas
stats