Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ares Capital mantiene el ERTE para su plantilla en Córdoba a pesar de la marcha de Uber

Un coche Uber, en pleno casco histórico de Córdoba.

Juan Velasco

0

Los trabajadores de Ares Capital en Córdoba seguirán cubiertos por un Expediente de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de diciembre, a pesar de que la empresa Uber, a la que prestaban servicio, se haya marchado de Córdoba. Eso es, al menos, lo que se ha transmitido a la plantilla en la reunión de este martes 21 de octubre.

Según varios conductores de Ares Capital y Moove Cars, la citada reunión ha servido para que la compañía que posee la mayoría de licencias de vehículo con conductor (VTC) ponga sobre la mesa dos variables ante la marcha del gigante norteamericano de Córdoba: por un lado, se ha notificado a la plantilla que el ERTE está aprobado hasta el 31 de diciembre; y, por otro lado, han planteado la posibilidad de que algunos conductores se trasladen a Madrid para seguir trabajando.

En cualquier caso, siempre según los conductores consultados, Ares Capital habría comunicado a los trabajadores que su intención es seguir operando en Córdoba. La marcha de Uber, por tanto, la entienden como una cuestión temporal.

Además, en la reunión, la empresa habría trasladado a la plantilla su intención de ofrecerles “un despido digno”. Trabajadores y representantes de la compañía en Córdoba se han citado a principios de noviembre para seguir analizando la situación tras la marcha de Uber.

CCOO denuncia que hay 400 trabajadores a los que se ha comunicado su traslado a Madrid

Por su parte, desde CCOO en Andalucía, se ha solicitado por escrito a la Consejería de Empleo, como autoridad laboral en la comunidad, que fiscalice la presunta propuesta que ha hecho Ares Capital a 400 de sus empleados en Andalucía, a los que ha pedido que se trasladen a Madrid para seguir operando en dicha comunidad.

El sindicato ha explicado que la empresa inició el 5 de octubre un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores, según el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores, “tras comunicar el traslado colectivo a Madrid de la totalidad de su personal en Andalucía, 400 empleados”, indican fuentes sindicales.

Desde CCOO aclaran que esto supondría “un ERE encubierto” y un subterfugio para que Ares Capital evite “devolver las exoneraciones recibidas por el ERTE Covid-19”.

https://cordopolis.es/2020/10/19/uber-deja-de-operar-en-cordoba-sin-previo-aviso-a-conductores-ni-usuarios/

Etiquetas
stats