Aprobado el itinerario y el horario de la Cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes en una imagen de archivo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó este viernes el itinerario y el horario de la Cabalgata de los Reyes Magos, que se celebrará el próximo 5 de enero. Así, la cabalgata saldrá a las 17:00, y aunque las carrozas tendrán su punto de partida en el Fondo Sur del Arcángel la comitiva no se dará por iniciada hasta que no llegue a la plaza de Santa Teresa de Jornet.

De allí, los reyes magos y las carrozas que los acompañan seguirán por la avenida de Cádiz, el Puente de San Rafael, avenida del Corregidor, Conde de Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, plaza de Colón, avenida de las Ollerías y avenida de la Agrupación Córdoba. Se estima que finalizará aproximadamente a las 21:30 en este punto, y no en la avenida de Barcelona como en años anteriores.

El Ayuntamiento además del itinerario ha aprobado ya el inicio de un plan de seguridad y escolta para que todo salga bien el próximo 5 de enero. Este plan dispone la presencia de todos los efectivos de seguridad posibles, y también las medidas necesarias para evitar que el público cruce por la comitiva y evitar así arrollamientos.

Etiquetas
stats