Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Antonio Ruiz, reelegido presidente de la Diputación

.

Alfonso Alba

0

Antonio Ruiz ha sido reelegido este viernes como presidente de la Diputación de Córdoba. El también alcalde de Rute ha recibido los votos mayoritarios del Pleno de la institución provincial, donde el PSOE e Izquierda Unida han firmado un pacto de gobierno para los próximos cuatro años.

Ruiz ha recibido los votos de los 11 diputados provinciales del PSOE más los cinco de Izquierda Unida, alcanzando así la mayoría absoluta necesaria para ser investido como presidente. Los siete diputados del PP han votado en blanco, los dos de Ciudadanos a Miguel Castellanos y el de Vox, Rafael Saco, abstención.

Ruiz ha sido proclamado finalmente a las 12:38 de este viernes como presidente de la institución provincial en un acto celebrado en el Palacio de la Merced de Córdoba al que ha asistido la secretaria general del PSOE andaluz Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acudido este viernes al Pleno de Constitución de la Diputación de Córdoba para “acompañar” al que va a seguir siendo el presidente de la institución provincial, al que ha definido como su “compañero y amigo”, además de “un grandísimo alcalde y mejor todavía presidente de la Diputación”, que “representa ese socialismo comprometido, que ayuda por igual a los pueblos pequeños que a los grandes”.

También ha dicho de Ruiz, en declaraciones a los periodistas, que es “una persona muy trabajadora”, de las que “más horas le dedica al cabo del día a la política, al servicio a los demás”, pues es “un hombre con entrega y compromiso”, que “disponible en cualquier momento para ayudar a los demás”.

Susana Díaz también ha subrayado que Antonio Ruiz se caracteriza por su “bondad y generosidad”, siendo “un gran socialista”, que va a “seguir al frente de la Diputación de Córdoba, y eso va a ser una magnífica noticia para toda la provincia”.

Por lo que respecta al primer mandato de Ruiz en la Diputación, la líder de los socialistas andaluces ha destacado que “ha tenido distintas prioridades, y ha sabido combinar la parte social, de apoyo y ayuda a los ayuntamientos, y así lo han reconocido los alcaldes”, con “la parte innovadora de emprendimiento y de dinamización de la economía en la provincia”, dando “especial atención a comarcar con dificultades”.

De este modo, en su primer mandato en la Diputación, Antonio Ruiz “sembró” y en el presente mandato va a “recoger” los frutos de ese trabajo y ello se va a “traducir en bienestar para el conjunto de los cordobeses”, según ha concluido Susana Díaz.

Por su parte, Antonio Ruiz ha agradecido la “presencia” y las “palabras” da apoyo de Susana Díaz, a la que ha calificado de “buena amiga”, y ello en “un día importante para la provincia de Córdoba, porque iniciamos una nueva etapa, un nuevo mandato”, en el que quiere “afianzar el trabajo hecho los cuatro años anteriores”, cuando se encontró “una Diputación muy distinta, gobernada por el PP, y le dimos la vuelta, para que volviera a ser, como es ahora, la gran aliada de todos los municipios, fundamentalmente de los más pequeños”.

En este sentido, Ruiz ha señalado que, desde la Diputación se han “volcado recursos y todos los esfuerzos hacia los ayuntamientos, pues esa es la razón de ser de la Diputación de Córdoba, y lo han notado los municipios durante estos cuatro años”, mientras que, a partir de ahora, quiere “consolidar y afianzar ese trabajo en este nuevo mandato”.

Etiquetas
stats