Antonio Ruiz: “PP y Podemos son los dos extremos que se tocan y se abrazan”

Antonio Ruiz, secretario provincial del PSOE en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

El secretario general electo del PSOE-A en Córdoba, Antonio Ruiz, afirmó en la jornada del viernes que, en Andalucía, "PP y Podemos son los dos extremos que se tocan y que se abrazan". Una prueba más de ello es, según subrayó, que "ya han anunciado enmiendas a la totalidad" al proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, elaborado por el Gobierno andaluz que preside la socialista Susana Díaz.

En este sentido, el flamante líder de los socialistas cordobeses señaló que los andaluces y cordobeses deben saber que "en todas y cada una de las cuestiones importantes para Andalucía, siempre encontramos la oposición abrazada de PP y de Podemos". De tal modo lo afirmó en rueda de prensa.

Así, "los andaluces deben saber que cuando sus hijos tengan matrícula gratuita en la Universidad, que cuando se incrementen los recursos para la Dependencia y para luchar contra esa gran lacra que es la violencia de género, y que cuando haya nuevas infraestructuras" hospitalarias y sanitarias en la provincia, "todo ello será con la oposición del PP y de Podemos". En relación a la última circunstancia, existe la referencia de los proyectos previstos en Palma del Río, Lucena, Montoro o Alcolea.

Esto quiere decir, según aseguró Ruiz, que todo ello será posible "gracias a la acción del Gobierno de la Junta". Acerca de la actuación del Gobierno andaluz, añadió que permitirá que "Andalucía tenga unos presupuestos sociales, para la igualdad y las personas, con la sanidad, la educación, la ayuda a la dependencia y el empleo como pilares", a la vez que se manda "un mensaje de estabilidad política, de confianza y de seguridad".

Esto se debe, según argumentó el secretario general del PSOE cordobés, a que los presupuestos andaluces para 2018 serán los primeros en aprobarse, no solo de todas las comunidades autónomas, sino del Estado, pues tampoco hay todavía proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Además, probablemente, según criticó Ruiz, se prorrogarán los de este año, con lo que el Gobierno del popular Mariano Rajoy hará que "la provincia de Córdoba vuelva a ser la última en inversión" de toda España.

En contraste, según defendió Ruiz, los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 "son unos presupuestos sociales que están hechos para que la recuperación económica llegue a todas las familias". Las mismas contarán "con mejores servicios públicos", agregó.

El secretario general electo del PSOE-A en Córdoba aseguró que "son unos presupuestos que piensan en el empleo y el desarrollo económico, que revitalizan el Estado del Bienestar, que incorporan nuevos derechos, como la renta mínima de inserción social, y que apuestan por el empleo público". "Con estos presupuestos los andaluces tienen la garantía de que van a mejorar en calidad de vida a través de unos servicios públicos más fuertes, amplios y ambiciosos", prosiguió.

Igualmente, Antonio Ruiz destacó que las cuentas andaluzas para 2018 apuesten "por el municipalismo a través de la Patrica y de los planes de empleo" y que destinen partidas para el Palacio de Congresos de Córdoba, la Ciudad de la Justicia o el tren de cercanías. Sobre el último proyecto adelantó que la Diputación de Córdoba, que él preside, incluirá en sus presupuestos para 2018 una partida "que venga a reforzar esa apuesta por la red de cercanías".

Todo ello será posible, según insistió, "a pesar de que el sistema de financiación del Gobierno de Rajoy nos quita cada año a los andaluces 850 millones de euros". En este sentido añadió que "Moreno Bonilla y el PP andaluz deberían, de una vez por todas, alzar la voz para exigir a Rajoy que devuelva los más de 5.500 millones de euros que le debe a esta tierra, que le debe a la ciudadanía de Andalucía, y que deje de tener a Córdoba en el último vagón en los Presupuestos Generales del Estado".

Etiquetas
stats