Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Añora acogerá una jornada sobre 'Digitalización y Territorios Rurales' organizadas por el Gobierno

Primo Jurado (dcha.) y Madrid, durante el encuentro mantenido.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Añora acogerá el 31 de mayo la celebración de la jornada sobre Digitalización y Territorios Rurales Inteligentes: Por un Mundo Rural Inteligente, Dinámico y Conectado, organizadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, estas ponencias, dirigidas a ayuntamientos rurales, así como a empresas y organizaciones del sector, responden a los criterios fijados por el Mapama en el Grupo Focal que se presentó ante la Unión Europea el pasado mes de noviembre y que tiene como objetivo la redacción de la Agenda para la Digitalización del sector agroalimentario y forestal y el medio rural.

Estas jornadas persiguen el intercambio de ideas, interacción y colaboración entre todos los participantes de cara a abordar las necesidades de digitalización de estas zonas así como para identificar líneas de desarrollo de posibles proyectos pilotos para pueblos inteligentes que sirvan de ejemplo a otros municipios en condiciones similares.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha visitado al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, para comentar el programa previsto. En su encuentro Primo Jurado ha calificado de “excelente” el objetivo del Gobierno de España para digitalizar estos sectores rurales, ya que “supone una herramienta eficaz contra el despoblamiento de los pueblos a la vez que contribuye al desarrollo de nuevos modelos de negocio y la posibilidad de incorporar a jóvenes al mercado laboral”.

Etiquetas
stats