Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anguita, Garzón y Teresa Rodríguez, acto central de Unidos Podemos

Garzón y Anguita | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El miércoles, la coalición acogerá el único mitin del exalcalde de Córdoba con la coalición de IU y Podemos

Julio Anguita, Alberto Garzón, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez protagonizarán el próximo miércoles -en un lugar por confirmar- el acto central de Unidos Podemos en Córdoba, y uno de los más importantes de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida en Andalucía. La presencia de Julio Anguita, muy demandada por ambas formaciones, era un compromiso que el exlíder de IU pidió tanto a Garzón como a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Finalmente, en la cita no estará Iglesias, pero sí Teresa Rodríguez, secretaria de Podemos en Andalucía.

El acto, adelantado por Cuarto Poder, será en la plaza de la Corredera, y además intervendrán los números uno y dos de la candidatura de Unidos Podemos en la provincia, Manuel Monereo y Antonia Parrado.

No será la primera vez que Teresa Rodríguez comparta escenario con Antonio Maíllo, pero sí la primera que lo hará junto a Alberto Garzón y Julio Anguita. En las últimas elecciones, Anguita hizo campaña, pero no en la provincia de Córdoba. De hecho, llegó a anunciar que se daba de baja en IU Córdoba y de alta en Ciudad Rodrigo, donde pasa sus vacaciones.

En esta campaña electoral, Unidos Podemos está muy pendiente de la provincia de Córdoba, donde consideran que están en condiciones de disputar el segundo diputado. Sin embargo, la encuesta del CIS aseguraba que el reparto de escaños se quedaría tal y como estaba ahora, con dos para el PSOE, otros dos para el PP, uno para Unidos Podemos y otro para Ciudadanos.

Etiquetas
stats