Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía se cierra perimetralmente hasta el 9 de noviembre

Inauguración de la escultura en homenaje a los sanitarios y trabajadores esenciales | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Andalucía se cierra perimetralmente desde la medianoche de este jueves hasta el 9 de noviembre. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia pública después de la reunión del comité de expertos sobre la pandemia del Covid-19.

Moreno ha tomado la decisión al amparo del decreto del Gobierno sobre el estado de alarma. El cierre perimetral de Andalucía comenzará en la medianoche del jueves al viernes y se extenderá hasta las 00:00 del 9 de noviembre. “Nadie podrá entrar o salir de Andalucía si no es por una causa justificada”.

Toque de queda y reuniones de 6 personas

Además, se mantendrá el toque de queda desde las 23:00 a las 6:00 y se establece el cierre de la hostelería a las 22:30.  Y se limita a seis personas las reuniones tanto e el ámbito público como privado, salvo entre convivientes.

“La situación en Andalucía no es tan extrema como en otras zonas de España pero es muy seria”, ha dicho Moreno para explicar que en la actual oleada de contagios de coronavirus “la curva no ha tocado techo y es más que probable que superemos el récord de hospitalizados de la primera ola”.

Moreno ha comparecido vía telemática ante los medios de comunicación tras presidir, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, una reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, más conocido como comité de expertos, para analizar la situación de la pandemia en la comunidad y posibles nuevas medidas para frenarla.

Los hospitales andaluces tienen 2.312 pacientes de Covid, 293 en la UCI

Andalucía ha sumado este miércoles un total de 33 muertos más por coronavirus Covid-19 en 24 horas, 19 menos que la víspera pero quinta mayor cifra en la segunda ola de la pandemia, y 2.042 nuevos positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 781 menos que este martes.

Por su parte, los hospitales andaluces han registrado una nueva jornada de aumento de su presión asistencial con 2.312 pacientes ingresados por Covid-19, 50 más en 24 horas y 745 más que hace una semana, mientras que el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube hasta los 293, once más que este martes y 95 más que hace siete días.

Estas nuevas medidas de la Junta se adoptan después de que el decreto de estado de alarma aprobado el pasado domingo por el Consejo de Ministros permita a las comunidades autónomas fijar limitaciones de movilidad y de contactos con el amparo de ese instrumento constitucional.

Etiquetas
stats