Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Naranjo, vocal sin voto por Adelante Andalucía en la Mesa del Parlamento

La parlamentaria por Córdoba de Adelante Andalucía, Ana Naranjo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La cordobesa Ana Naranjo ha sido designada para ocupar el puesto de vocal sin voto por parte de Adelante Andalucía en la Mesa del Parlamento de Andalucía, según ha anunciado la presidenta de la misma, Marta Bosquet.

Adelante Andalucía obtuvo un total de 17 parlamentarios en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, pero el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox sobre la configuración de la Mesa del Parlamento ha hecho que la formación con la que Podemos e Izquierda Unida se presentaron juntos a las autonómicas entre sin capacidad de voto en este órgano parlamentario.

Así, se le adjudicó una vocalía con voz pero sin voto a Adelante Andalucía, formación que ahora ha dispuesto que ese puesto lo ocupe Ana Naranjo, quien fue la número uno de la candidatura de la confluencia por Córdoba en las elecciones del pasado 2D.

Naranjo tiene 37 años y es profesora interina de Geografía e Historia, además de activista por la educación pública, sindicalista de Ustea e integrante y fundadora del Foro por la Memoria. Asimismo, es responsable del área de Educación de IU Córdoba.

Etiquetas
stats