Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amparo Pernichi será la número dos de la candidatura de IU a las municipales

Amparo Pernichi | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La actual delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, será la número dos de la candidatura que presente Izquierda Unida a las municipales del próximo 26 de mayo, lista encabezada por el actual primer teniente de alcalde, Pedro García.

Ha sido el propio García quien ha confirmado en una entrevista en Radio Córdoba que Pernichi le acompañará como número dos de la candidatura, después de que ambos disputaran las primarias de IU para encabezar la lista en Córdoba capital y el ganador fuera el también coordinador provincial de la formación de izquierdas.

IU se presentará, así, en solitario a las municipales, después de que no hayan fraguado las negociaciones con Podemos ni, anteriormente, con una confluencia más amplia abanderada por Ganemos que se ha desmarcado, junto a Equo y activistas de movimientos sociales, para gestar Ganemos en Común como marca propia que concurrirá a los comicios locales de mayo en la capital cordobesa.

En el mes de enero pasado, tras perder las primarias de IU, Amparo Pernichi ya expresó su deseo de que la candidatura que finalmente presentase Izquierda Unida el 26M integrara las dos listas que se habían enfrentado en dichas primarias.

Etiquetas
stats