Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio valora “el paso muy importante” con la aprobación de la ordenanza para agilizar licencias

La alcaldesa, Isabel Ambrosio | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha valorado este viernes “el paso muy importante” que se da con la aprobación en la Junta de Gobierno Local de esta jornada de la ordenanza para agilizar las licencias urbanísticas y las declaraciones responsables para actividad en los negocios.

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha asegurado que “se da un primer paso muy importante para plantear una propuesta que con algunas modificaciones, porque seguro que a lo largo de todo el procedimiento se mejorará el texto, sea una ordenanza que va a facilitar y abreviar y que se compromete con plazos para las licencias y actividades en la ciudad”.

No obstante, ve “totalmente imposible” que se apruebe por el Pleno antes de las elecciones municipales de este mes, teniendo en cuenta que “hoy se aprueba el inicio de un proceso en el que ahora se necesita el informe del Consejo Económico y Social, del Consejo del Movimiento Ciudadano y toda la fase de publicación”, ha precisado.

En cualquier caso, ha remarcado que “las cosas no se hacen solo para el mandato, sino para mejorar algunas de las propuestas que pedía especialmente la actividad económica en la ciudad y en mejorar obras y actividades”, de modo que “ese es el sentido y la filosofía que preside esta ordenanza”, ha subrayado.

Por otra parte, la alcaldesa ha señalado que están “las bases puestas” para la cesión de espacios en edificios municipales para “favorecer las actividades que desarrollan algunas entidades”, de forma que dicha gestión esté “mejor formulada y que no sea tan arbitraria la cesión de espacios, como se ha hecho en los últimos años”, y que “tenga toda la transparencia y puedan optar todos los que quieran a un espacio público para prestar servicios”, aunque descarta que se lleve ya a aprobación.

En relación con la ordenanza de licencias, la edil de Hacienda y Participación Ciudadana, Alba Doblas (IU), ha resaltado en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local que dicha normativa es “innovadora, que trata de simplificar y reducir el tiempo en los trámites para otorgar licencias”, a la vez que ha dicho que “es valiente” y que “establece medidas concretas en beneficio de sector empresarial y los autónomos”.

Etiquetas
stats