Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio tiende “puentes” con la Federación de Vecinos

Reunión de la alcaldesa con la federación de vecinos.

Redacción Cordópolis

0

Al Zahara considera que su relación con el Ayuntamiento es “claramente mejorable” y denuncia la existencia de equipamientos de barrio que están sin abrir

La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, se ha reunido con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Al-Zahara' para analizar asuntos destacados de la participación vecinal en el día a día de la vida municipal, así como en los proyectos estratégicos de la capital.

Según informa el Ayuntamiento, en la reunión se ha tratado sobre la situación de los órganos de participación ciudadana --Consejo del Movimiento Ciudadano, Consejo de Distrito y juntas municipales--, así como la valoración de los últimos cuatro años, que a juicio de la Federación, “es claramente mejorable”.

En este sentido, la alcaldesa se ha comprometido a “tender puentes” para favorecer dicha participación, como ha quedado de manifiesto con la puesta en marcha de los tres grupos de trabajo sobre economía, en los que el movimiento vecinal cuentan con una destacada participación.

Igualmente, se ha adelantado que en el inicio en otoño comenzará la elaboración del censo electoral y la difusión de órganos de participación, para poder abrir el proceso electoral a comienzos del año que viene.

Además, los representantes vecinales han analizado con la alcaldesa la situación de los equipamientos de barrio concluidos y sin abrir, como son los casos del Centro Cívico y Social de Cerro Muriano, el Centro Deportivo de Fidiana y el Centro Cultural de la cárcel en Fátima, así como la necesidad de su apertura en cuanto sea posible.

Asimismo, en la reunión se ha abordado la apertura de un proceso de trabajo de forma transversal y coordinado por la Alcaldía, para estudiar los proyectos estratégicos de la ciudad y la participación en ellos del movimiento vecinal. Es el caso de las intervenciones en el casco histórico y las inspecciones técnicas de edificios, el plan de carriles bici, la Biblioteca Pública del Estado, el museo de Bellas Artes, el impulso al Centro Andaluz de Creación Contemporánea --el conocido C4--, etc.

Etiquetas
stats