Ambrosio dice que activará el vivero de empresas de El Pocito

Isabel Ambrosio, en una imagen de archivo en la plaza del Pocito.
La candidata del PSOE a la alcaldía promete en la Fuensanta mejorar los acerados, los espacios públicos, eliminar barreras arquitectónicas mejorar los aparcamientos, asfaltar calles, repintar pasos de peatones,crear equipamientos para gimnasia al aire libre y planificar el mantenimiento en la arboleda

La alcaldable socialista, Isabel Ambrosio, ha manifestado este lunes, en el transcurso de su visita al Pocito y el barrio de la Fuensanta, que “el empleo y el apoyo al comercio tienen que ser una de las prioridades del Ayuntamiento en estas zonas” del Distrito Sureste, de manera que si los cordobeses y las cordobesas le dan su confianza el próximo 24 de mayo, activará y pondrá en uso el vivero de empresas de El Pocito. “Vamos a apostar por todas aquellas medidas que sirvan para crear empleo, para mejorar la actividad comercial y para que nuevas empresas se instalen en este barrio”, ha destacado Ambrosio, que ha añadido que precisamente con este objetivo va a poner en uso el vivero de empresas de El Pocito, en la calle Conquistador Ordoño Álvarez, que lleva cerrado demasiado tiempo cuando puede ser un instrumento útil para la creación de nuevas empresas y, por tanto, de empleo“.

Ha recordado que “este vivero de empresas es una iniciativa que el gobierno del Partido Popular se encontró prácticamente finalizada y que en cuatro años ha sido incapaz de poner en marcha. El centro se encuentra cerrado y las muestras de deterioro son cada día más evidentes”.

En esta línea, Ambrosio se ha comprometido a “priorizar la reparación de los desperfectos y a abrir este centro de manera inmediata, para convertirlo en un centro de referencia para el emprendimiento y la creación de empleo

en esta zona de la ciudad tan castigada por la crisis“.

Barrios como los de la Fuensanta, el Arcángel o el

Arenal “no

se merecen la dejadez que ha mostrado hacia ellos el Ayuntamiento“. Por lo tanto, si los

cordobeses y cordobesas le dan su confianza el próximo domingo, Ambrosio convertirá a los barrios de la ciudad en el centro de la acción política del Ayuntamiento. Entre las medidas que la alcaldable socialista pondrá en marcha para activar la vida de los barrios, destacan los “planes de apoyo al pequeño comercio

y al comercio de cercanía“.

Estas medidas, según ha explicado, se concretarán en líneas de apoyo específicas para la actividad comercial y en campañas de promoción comercial y de dinamización, con actividades concretas para potenciar el flujo de personas y el atractivo de esta zona.

“La falta de aparcamientos”, ha añadido la alcaldable socialista, “es otro de los problemas que intentaremos resolver buscando la mejor solución dialogando con los vecinos y comerciantes de la zona”.

Además de estos asuntos, Ambrosio ha apuntado que “hay otros problemas” que hay que solucionar en la Fuensanta. Entre ellos ha señalado la mejora de los acerados

en diversas zonas y espacios públicos como la Plaza de la Juventud, la eliminación de barreras arquitectónicas mediante rebajes, la mejora de las zonas de aparcamiento existentes, el asfaltado de calles, el repintado

de pasos de peatones, la creación de un equipamiento para gimnasia al aire libre en la Avenida de la Fuensanta y la planificación adecuada de las tares de mantenimiento en la arboleda de la zona.

Por

último,

Ambrosio ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra la Iglesia Campo Madre de Dios, que sufre un grave deterioro y que en estos momentos está pendiente de que el Ayuntamiento se la devuelva a la Iglesia. En este sentido,

ha mostrado su interés por la propuesta realizada por el Consejo de Distrito de Sureste para restaurar el edificio y convertirlo en un Centro Cultural bajo la denominación “Casa de las Córdobas”, que ponga en valor la vinculación de nuestra ciudad con las otras “Córdoba” que existen en el continente Americano. Se trata de una propuesta interesante que, si es viable, contribuirá a “reactivar la vida cultural, turística y comercial de esta zona”, ha concluido.

Ambrosio visita Fátima

Por otro lado, Ambrosio, ha manifestado este lunes, en el transcurso de una asamblea abierta celebrada en la Plaza del Jazmín del barrio de Fátima que “a día de hoy la única alternativa a Nieto es el Partido Socialista”. Ante decenas de vecinos y vecinas de Fatima, entre ellos simpatizantes y militantes socialistas y miembros de la candidatura que encabeza, Ambrosio, ha dicho que quiere iniciar “un nuevo tiempo político” en la ciudad. Un nuevo tiempo que “sitúa a las personas en el centro de la acción política” y que apuesta por definir y construir un nuevo modelo de ciudad, en la que avancemos todos juntos y en la que nadie, por nada, ni por nadie, se quede nunca atrás“.

Después, ha asegurado que “gracias a la participación y la colaboración de las instituciones y colectivos que conforman el tejido asociativo de la ciudad”, ha podido “profundizar en el conocimiento de los problemas y en la búsqueda de soluciones realistas” a los mismos. “Las soluciones pasan”, según ha subrayado Ambrosio, “por sustituir democráticamente al gobierno injusto e insolidario del Partido Popular, por la única opción que, con cabeza y corazón, es capaz de ofrecer una respuesta realista a la solución de los problemas que más preocupan a los ciudadanos”. “La opción que yo y la candidatura del Partido Socialista representamos”, ha afirmado.

“Es la opción que aglutina a la mayoría progresista de esta ciudad, la opción que quiere y representa un cambio tranquilo y seguro”, ha continuado la alcaldable socialista, antes de remarcar que“ha llegado la hora de la verdad, es el momento de decidir” y que esto va ocurrir el próximo domingo 24 de mayo, Por ello, Isabel Ambrosio ha pedido “el respaldo y la confianza de todos vosotros para construir una ciudad prospera e innovadora, justa y solidaria, accesible y segura, sostenible y habitable”.

“Solo si cuento con este respaldo podremos poner en marcha el cambio que necesita nuestra ciudad, un cambio sensato, con los pies en la tierra, con propuestas realistas y realizables que nos permita salir todos juntos de la crisis sin dejar a nadie atrás”. En este marco ha añadido: “Os pido que me apoyéis, que me deis vuestra confianza, para conseguir una mayoría suficiente que me permita, ser vuestra alcaldesa, e iniciar juntos ese nuevo tiempo político que todos deseamos”.

Seguidamente, ha dicho que “el diálogo y la búsqueda de acuerdos sustituirán a la confrontación inútil y estéril a la que nos ha sometido el gobierno del Partido Popular en los últimos cuatro años”. En contraposición, “ofrezco y garantizo esa capacidad de diálogo, a las asociaciones y colectivos, a los agentes económicos y sociales, a los grupos políticos y a la ciudadanía, para ponernos de acuerdo en la defensa de los grandes temas que afectan al futuro de nuestra ciudad, y a quienes queremos desarrollar en ella nuestro proyecto de vida”, ha subrayado.

Junto a ello ha asegurado: “colaboraré lealmente con todas las administraciones e instituciones públicas, pero seré inflexible en la defensa de todos los temas que afecten al interés general de los cordobeses”. “No queremos más que nadie, pero no nos vamos a conformar con menos que nadie”, sentencia. Después, la alcaldable socialista ha dicho que propone “un cambio en las formas, pero sobre todo propongo un cambio profundo en la acción política del gobierno municipal”.

“Frente al abandono de las personas, los recortes y la insensibilidad del Partido Popular, yo quiero un gobierno con cabeza y con corazón. Un gobierno que resuelva los problemas y que trabaje y luche para que salgamos todos juntos de la crisis, sin dejar a nadie atrás”, ha destacado Ambrosio, a lo que ha añadido que el empleo y la justicia social son los pilares con los que quiero resolver los problemas del presente y construir la ciudad del futuro“.

De esta forma, ha explicado que en el programa electoral “planteamos medidas realistas y razonables para conseguir ese objetivo. Medidas que favorecen el desarrollo económico y la creación de empleo”. Medidas para “cuidar y proteger los derechos sociales, incrementando los recursos económicos, humanos y materiales para resolver las situaciones de extrema necesidad e impulsando planes de empleo que den un respiro a la situación de asfixia económica que padecen muchas familias”, ha detallado.

“Fátima es un barrio de gente trabajadora que está sufriendo con especial intensidad los efectos de la crisis”, ha dicho Isabel Ambrosio, dirigiéndose a al auditorio congregado en la Plaza del Jarmín. “El desempleo y el cierre de pequeños negocios están agravando la situación de muchas familias que tienen serias dificultades para hacer frente al pago de la hipoteca o el alquiler, y llegar dignamente a final de mes. A esto se suma el abandono al que el gobierno del Partido Popular ha sometido a este barrio”, ha concretado.

Para Ambrosio, este abandono “se manifiesta también en la ausencia de inversiones para terminar y poner a disposición de los ciudadanos el nuevo Centro Cívico de Fátima y en el deterioro de las infraestructuras tan importantes para el día a día como acerado o el alumbrado público”.

Por tanto, el barrio de Fátima y Córdoba “necesitan un ayuntamiento sensible y que aporte soluciones a los problemas de sus vecinos”. “Si me dais vuestra confianza para que sea la alcaldesa de esta ciudad, desde el primer día, estaré a disposición de los vecinos para acabar con el abandono que sufre el barrio y empezar a solucionar entre todos los problemas que os afectan”.

“Son muchos los temas que hay que resolver en este barrio, pero entre ellos me gustaría resaltar algunos que tienen que ser abordados de manera prioritaria”, ha resaltado. En primer lugar, como ha subrayado, la situación de la cementera Cosmos. “Lo que os propongo es tramitar una innovación puntual del PGOU y establecer una moratoria para suspender el otorgamiento de licencias para el ejercicio de actividades que utilicen residuos para la producción de energía, y realizar las modificaciones necesarias en el PGOU para facilitar el traslado de la cementera a otra zona del municipio que le permita mantener su actividad sin perjudicar a los vecinos y vecinas de Córdoba”.

En segundo lugar, “terminaremos y pondremos a disposición de los ciudadanos el edificio del nuevo centro cívico ubicado en los terrenos de la antigua prisión que servirá para albergar los servicios sociales e infraestructuras complementarias a las existentes en el centro cívico”. También, según ha continuado, “aumentaremos los recursos e impulsaremos planes de empleo para ayudar a las familias que pasan por dificultades y que tienen serios problemas para hacer frente al pago de los recibos de la hipoteca y del alquiler, o de los recibos de agua y luz”.

Además, “aumentaremos las inversiones para impulsar la rehabilitación de viviendas y zonas comunes de los edificios, y mejorar el alumbrado público, el firme de las calles, el acerado y los espacios destinados a aparcamientos”. “No me quiero olvidar de los comerciantes de Fátima, que contarán con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento, para mejorar el comercio de cercanía, a través de líneas de ayudas, de mejora de las infraestructuras o de apoyo a la promoción de las zonas comerciales”, ha subrayado la alcaldable socialista.

“Para que todo esto sea posible quiero que estéis a mi lado, que me deis vuestra confianza para hacer realidad, a partir del próximo 24 de mayo, el cambio tranquilo y seguro que os propongo y que Córdoba y los cordobeses necesitan”, ha dicho Ambrosio. “No quiero asaltar el cielo ni conquistar a la fuerza lo que no sea capaz de conseguir pacíficamente. Quiero labrar la tierra y sembrar la semilla de un futuro mejor para nosotros y para nuestros hijos.Lo quiero hacer con cariño, con esmero y con ilusión. Pero no lo puedo hacer sola, os necesito, estoy segura de que me vais a ayudar a conseguirlo. Nuestro objetivo es que la felicidad sustituya al sufrimiento y la esperanza a la tristeza”, ha concluido.

Etiquetas
stats