Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio destaca que los presupuestos andaluces se centran en los ciudadanos

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE a la Alcaldía reclama al presidente del PP Juan Manuel Moreno que “asuma que ante las dificultades solo cabe el apoyo y la colaboración”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha resaltado que el proyecto presupuestario de la Junta para 2015 está centrado en la ciudadanía, porque “son las necesidades de las personas las que hay que priorizar” y ésa es la intención de los socialistas y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha reclamado al PP andaluz, y especialmente a su presidente, Juan Manuel Moreno, que arrime el hombro y “asuma que ante las dificultades sólo cabe el apoyo y la colaboración” y no la actitud que la oposición mantiene en la comunidad.

En Córdoba en un encuentro con ciudadanos y ciudadanas, Isabel Ambrosio subrayó ayer, en lo que respecta al empleo, el esfuerzo de la Administración andaluza en los nuevos Presupuestos andaluces en materia de formación, de innovación o en políticas fundamentales como la inversión pública, que va a experimentar un crecimiento que ronda el 20 por ciento y que va a permitir afrontar las infraestructuras que demanda la ciudadanía.

Ha hecho hincapié en el otro pilar importante de los Presupuestos autonómicos, que es la consolidación de los derechos de la ciudadanía y preservar sus servicios prioritarios, algo que tiene todo que ver con una apuesta socialista por la educación, la sanidad, la ayuda a la dependencia o los programas de apoyo dirigidos a las personas que peor lo están pasando.

En cambio, Ambrosio ha lamentado que Moreno y el Gobierno de Mariano Rajoy “no han hecho ningún esfuerzo para que a Andalucía le llegara el dinero que le correspondía” del Estado y “hemos tenido que elaborar un Presupuesto con 600 millones de euros menos”. Por el contrario, ha denunciado el “seguidismo” del PP andaluz a las políticas de su partido en España y que “no evita los ataques continuos” que nuestra comunidad autónoma sufre por parte de los populares.

Para Isabel Ambrosio, el PP andaluz exhibe “falta de sensibilidad” hacia Andalucía, que se demuestra en que el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2015 ha superado el debate parlamentario a la totalidad contando con el apoyo exclusivo de los partidos que sustentan el Gobierno andaluz.

Ha insistido en que las cuentas autonómicas para el próximo año tienen dos características fundamentales: el empleo y el blindaje de los derechos sociales de la ciudadanía “en todas y cada de una de las políticas que tiene competencia la Junta”.

Prioridad en las Elecciones Municipales: la gente

Los esfuerzos del Gobierno andaluz y de los socialistas con estas políticas tienen como objetivo llegar a la ciudadanía, y ése va a ser, según ha ratificado Ambrosio, el reto de cara a las próximas Elecciones Municipales, “una cita en la que nuestra prioridad sigue siendo la gente, y todos los esfuerzos que estamos haciendo para elaborar el programa electoral tienen que ver con el conocimiento al detalle de las necesidades y problemas de las personas, para poder proponer respuestas a esas dificultades que están atravesando las familias andaluzas”, ha resaltado.

Etiquetas
stats