¿Qué amas u odias de Córdoba? Tus respuestas, en un mural

.

¿Qué amas u odias de Córdoba? Ciudad Creativa te lo pregunta, a través de una encuesta, y el Colectivo Fritanga escribe tus respuestas en un gigantesco mural en la Cruz del Rastro. Amo/odio Córdoba es una representación artística que este año ha puesto en marcha Eutopía, con una propuesta innovadora en tiempo real y creativo.

A saber. Ángel Ramírez y Juan Bolaños, de Ciudad Creativa, han puesto en marcha un experimento social. Llevan ya una semana haciendo encuestas virtuales y presenciales sobre qué es lo que piensan los cordobeses que va fatal en su ciudad y qué es lo mejor del lugar en el que viven. Todo es volcado a una aplicación donde hay conceptos que empiezan a destacar los unos sobre los otros. En tiempo real, se lo comunican a los diseñadores del Colectivo Fritanga, unos jóvenes amantes del fanzine que vuelcan todos estos resultados de una manera creativa sobre una pared en blanco de varios metros de la Cruz del Rastro. El resultado es un mural gigante de conceptos en el que surge lo mejor y lo peor de la ciudad.

Poco a poco, el mural va creciendo con las respuestas de los cordobeses. De hecho, se va engrosando, ya que Ciudad Creativa realiza 300 encuestas en tiempo real justo por la Cruz del Rastro y esas respuestas van apareciendo en tiempo real en el proceso creativo del Colectivo Fritanga. Con emoticonos más dirigidos a los millenials, los Fritanga van destacando conceptos que disgustan a los cordobeses (el ruido, caballo ganador) o que aman, como la gente que habita la ciudad o zonas como la Judería.

Ya el martes, a las 19:30 y en la Escuela de Arte Mateo inurria de Córdoba Ciudad Creativa analizará los resultados de la encuesta, los interpretará y más allá del mural ofrecerá un trabajo de campo sobre qué están más contentos los cordobeses con su ciudad. Y qué es lo que hay que mejorar.

Mercado del arte

Este sábado, además, la plaza de las Tendillas se ha convertido en un extenso mercado de arte, una actividad concebida para el apoyo y la promoción de jóvenes artistas andaluces. Tras un proceso previo de convocatoria y selección, 35 jóvenes creadores disponen de un stand para la exhibición y venta de su obra, en materia de pintura, ilustración, cómic, escultura, fotografía y creación literaria.

El público asistente puede conocer de cerca la obra de talentos emergentes en estas disciplinas, contemplar cómo trabajan in situ y adquirir sus obras.

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2017 - 15:50 h