Amarillo Limón, la revolución del marketing digital en Córdoba

Los miembros de Amarillo Limón.

Con un estilo claro y directo, la empresa Amarillo Limón se ha situado en el panorama del marketing digital en Córdoba como una auténtica revolución de estilo y resultados.

Sus fundadores, Juan Serrano, Rubén Bujalance y Javier Pardo, le dieron vida el pasado 2 de mayo de 2018. Durante más de medio año tuvieron que compatibilizar Amarillo Limón con los deberes y responsabilidades que requería su empleo en otra empresa cordobesa. Por eso, no fue hasta enero que decidieron dar el salto definitivo, dejando sus respectivos trabajos y apostando todo por su proyecto.

A día de hoy, Amarillo Limón es una empresa consolidada que apuesta por ser la mejor en cada uno de sus campos. Desde SEO y marketing hasta desarrollo web y diseño, estos jóvenes expertos tienen como objetivo principal la consecución de resultados. Por el camino, luchan contra el conformismo y la arbitrariedad a través de su elevada experiencia en sus ámbitos.

En su propia web remarcan que "Amarillo Limón no es otra agencia de marketing digital". Como ellos mismos relatan, la idea es dejar atrás todo tipo de tópicos, estrategias, informes y falsas creencias que tanto se han extendido por su campo. Si éstos no se transforman en resultados positivos objetivos, no se aplicarán en sus proyectos. De esta forma pretenden alejar los proyectos de los clientes de teorías y rutas que suponen gasto de tiempo y dinero, pero no reportan un beneficio real para los mismos.

Por otro lado, realizan sus acciones de forma continua, a través de un seguimiento constante con el único objetivo de alejarse los llamados paquetes de productos. Contratar los servicios de Amarillo Limón supone, por lo tanto, la aplicación de un plan personalizado con la única misión de conseguir los objetivos marcados por el cliente.

Uno de sus eslóganes más representativos dice que "así mismo nunca debe ser una opción". Un trabajo no se puede acabar de cualquier forma y esta expresión tan cotidiana puede conllevar a que los objetivos no se cumplan o no sean los esperados tanto a medio como a largo plazo, exponen.

Con varios casos de éxito a bordo como, los reconocimientos no se han hecho esperar. El pasado 26 de abril fueron nombrados finalistas en los premios de emprendimiento que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), dentro de la categoría Iniciativa Emprendedora.

Evolución de las palabras clave orgánicas de un cliente de Amarillo Limón

Dentro de su metodología de trabajo, Amarillo Limón expresa siempre sus resultados con datos y estadísticas que les avalan.

En este gráfico de ejemplo, Amarillo Limón ha conseguido que esta empresa aumente el número de palabras clave de forma exponencial hasta las 3.600 en apenas tres meses. Generar más palabras clave ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de la web y, por lo tanto, a recibir más visitas de forma gratuita desde el buscador de Google.

Número de impresiones y clicks desde que Amarillo Limón comenzó a trabajar con el cliente

Como se puede apreciar en el siguiente gráfico, el número de impresiones, es decir, las veces que se ha mostrado la página al buscar a través de ciertos términos en Google, se ha incrementado desde que Amarillo Limón comenzó a trabajar con este cliente. Por otro lado, la ratio impresión-click o el número de clicks que ha generado una impresión, muestra que por cada 100 impresiones, 3,6 veces se ha hecho click en la página y accedido a ella. En conclusión, se puede observar una rápida mejora del posicionamiento de la web en tan sólo unos meses.

Finalmente, Amarillo Limón ha causado sensación al convertirse recientemente en nuevo miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios y es que, evidentemente, supone un claro ejemplo de emprendimiento dentro de un sector poco desarrollado en Córdoba y la dificultad inherente de llevar a cabo un proyecto ambicioso y con futuro esperanzador.

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Publicado el
10 de junio de 2019 - 09:24 h
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