Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos de la Escuela de Arte de José Luis Muñoz exponen de nuevo en la Diputación

Alumnos de la Escuela de Arte de José Luis Muñoz exponen de nuevo en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge en la tarde de este miércoles la inauguración de la exposición Del grafito a la veladura, una muestra donde se exponen los trabajos de 54 alumnos de la Escuela de Arte de José Luis Muñoz.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, ha destacado la importancia de ceder los espacios del Palacio de la Merced para que “los artistas ya consagrados y los que se están iniciando encuentren un espacio idóneo donde mostrar sus avances o el resultado de trayectorias más consolidadas”.

Con relación a la exposición, Navajas ha resaltado que “es la tercera muestra que acogemos en la Diputación ya que en 2015 los alumnos expusieron por primera vez aquí sus trabajos y, de nuevo, dos años después pudieron de nuevo mostrar sus obras”.

El artista y director de la Escuela, José Luis Muñoz, ha subrayado que “en la exposición participan 54 alumnos con un cuadro cada uno, más un trabajo mío encabezando la muestra”. “Podemos ver gran variedad de obras, desde la de los que se están iniciando hasta aquellos que tienen bastantes años de experiencia”, ha dicho.

“También las técnicas son variadas aunque con mayor protagonismo del dibujo y bastantes cuadros hechos al óleo a base de veladuras y dibujos a grafito sobre tabla”, ha matizado Muñoz.

José Luis Muñoz (Córdoba, 1969) estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en 1993, licenciándose en la especialidad de grabado y diseño gráfico. Sus influencias son el simbolismo y la pintura del Renacimiento, pero tanto estética como conceptualmente fusionadas con el cómic o el cine.

Desde principios de los 90 comenzó a exponer su obra tanto en exposiciones individuales como colectivas, principalmente en galerías de Córdoba y Sevilla, pero también en el resto de España y en países como Alemania, Bélgica o Estados Unidos. Sus pinturas forman parte de colecciones de instituciones como el Museo de Bellas Artes de Córdoba, los fondos pictóricos de la Diputación, del Ayuntamiento y de la Universidad de Córdoba, Cajasur o el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Málaga, entre otros.

Etiquetas
stats