Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa le vuelve a escribir a Zoido por la reforma de la Comisaría

Visita oficial en enero de 2016  de este año, cuando se anunciaron las obras.

Alfonso Alba

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, le envió una carta este jueves al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para abordar la reformar de la Comisaría Provincial de Campo Madre de Dios. Según ha informado este viernes el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, la alcaldesa plantea tres soluciones al problema con los terrenos de la Comisaría para iniciar su reforma.

Este viernes, Aumente se ha quejado de que hasta ahora no ha habido una “comunicación formal” de la situación de la comisaría provincial “más allá de una rueda de prensa”. “Creemos que esa no es la fórmula de relacionarnos institucionalmente”, ha lamentado, al tiempo que ha dicho que “el problema no lo tiene el Ayuntamiento, lo tiene el Ministerio del Interior”.

Así, ha explicado que en la misiva se informa al ministro del Interior de “tres soluciones muy claras”: “La corta, que ese suelo es propiedad del Ministerio y que acuerden con la Mutua de la Policía si requieren algún tipo de indemnización”, insistió. Las otras dos pasan por que el Ayuntamiento facilite suelo en otro lugar del municipio para construir la nueva infraestructura policial, sostuvo el concejal de Presidencia.

“Pero reitero: no tenemos ningún documento por escrito”, dijo Aumente, que criticó que haya sido “el parlamentario Rafael Merino” el que “en una rueda de prensa en la sede del PP haya hablando de lealtad institucional”. De hecho, aseguró que el presidente de la Mutua de la Policía ya acudió a la Gerencia de Urbanismo “en junio de 2016” a reunirse con la jefa de Patrimonio “preguntando por el suelo” de la comisaría“. ”Si ya viene el presidente a la Gerencia en junio de 2016, ustedes ya sabían lo que había. ¿O no?“, se preguntó.

Etiquetas
stats