El alcalde reclama el “compromiso” de los cordobeses para no volver al confinamiento

.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hecho un llamamiento a la respondsabilidad de los cordobeses y a su “compromiso” para frenar los contagios de Covid-19 en la capital, cumpliendo con las medidas y restricciones ordenadas por la Junta de Andalucía, con el fin de no volver al confinamiento.

En un vídeo, Bellido ha recordado que “solo si nos cuidamos, también pondremos a salvo nuestra economía y nuestro desarrollo social. Es una lección que ya creo que todos sabemos y es el compromiuso que pido a todos lo cordobeses, como ya hicísteis en el confinamiento. No queremos volver a esa situación de confinamiento, pero para que eso no ocurra y que la economia y la salud de todos siga adelante, necesitamos ser especialmente responsables”.

El alcalde ha recordado la “evolución negativa” de la pandemia del Covid en Córdoba en las últimas semanas, que ha provocado la adopción de medidas por parte de las autoridades sanitarias, con un cribado masivo que se hará en la capital en los próximos días y restricciones para evitar contagios tanto en la hostelería como en parques, eventos, etc.

“Estamos inmersos en plena segunda ola, en toda España y toda Europa y Córdoba no ha sido una excepción. Por ello invito a todos a que cumpláis con las medidas de la Junta, especialmente en las celebraciones de San Rafael y que guardemos en nuestro día a día las recomendaciones que ya conocemos: distancia social, uso de la mascarilla e higiene de manos”.

“Esto se puede frenar, ya lo hemos hecho una vez, hemos convivido cuatro meses con éxito con el coronavirus, y tenemos que volver a esta situación”, ha pedido a los cordobeses, a la vez que ha señalado que el Ayuntamiento dispondrá los medios y recursos, además de a la Policía Local, para hacer cumplir las medidas dictadas por la Junta.

Crisis económica y ayudas

El alcalde se ha referido a la crisis económica y social asociada a la pandemia -“hasta que no se supere la crisis sanitaria va a seguir agravándose”, ha dicho-, y ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” para señalar que el gobierno municipal trabaja ya con fondos propios, los que recibe del Gobierno y fondos europeos “para atajar las consecuencias negativas” de esta crisis.

“Desde ya nos ponemos a trabajar sobre las consecuencias sociales, para que nadie se quede atrás”, ha indicado, en referencia a trabajadores, autónomos, pequeños y medianos  empresarios que se vean afectados por las medidas de restricción, además de garantizar la prestación de los servicios públicos municipales.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento para “tratar de encauzar acuerdos de ciudad” y decidir qué hacer con los fondos municipales para orientarlos al servicio de los ciudadanos en esta crisis.

Etiquetas
stats