Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El alcalde, preocupado porque los peroles de San Rafael puedan agravar la situación epidemiológica

Jose María Bellido, alcalde de Córdoba | RAFA MELLADO

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reconocido este miércoles que hay cierta preocupación en el equipo de Gobierno y en las autoridades sanitarias por el hecho de que, tras los peroles de San Rafael de este sábado, se pueda “agravar aún más la situación” epidemiológica del coronavirus en Córdoba.

Bellido ha hecho un llamamiento a que los cordobeses celebren la tradicional festividad de San Rafael de forma responsable y guardando las debidas precauciones, y ha recordado que “este tipo de celebraciones en el verano pasado” dieron lugar a “aumentos considerables en la incidencia de la pandemia” en algunas localidades.

A pesar de ello, ha considerado que, en este tipo de situación, “es más importante la autorregulación”, y ha recalcado que el Ayuntamiento, por su parte, ha acotado la zona donde se pueden hacer peroles a Los Villares, donde se establecerá un dispositivo de control.

Respecto a las posibles medidas sanitarias que anunció este miércoles el presidente de la Junta de Andalucía, el alcalde ha mostrado su convencimiento de que “van a adoptarse medidas en el corto plazo en Córdoba, Andalucía y toda España”.

Ha señalado que, a su juicio, las medidas a tomar “serán acertadas” y ha advertido de que el Ayuntamiento no va “a entrar en ningún tipo de polémica al valorar las medidas”. “Toca colaboración institucional con la Junta de Andalucía y, si es necesario, con la administración estatal”, ha dicho el regidor.

https://cordopolis.es/2020/10/20/peroles-por-san-rafael-solo-estan-permitidos-en-los-villares-y-de-no-mas-de-diez-personas/

Etiquetas
stats