Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Córdoba se compromete a defender el empleo y la estabilidad de ABB

Trabajadores de ABB en la calle Capitulares este lunes.

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa de ABB, acompañado por responsables de CCOO y UGT, encabezados por sus respectivos secretarios generales, Marina Borrego y Vicente Palomares, han mantenido una reunión con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el tercer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio y Vivienda, Salvador Fuentes, en la que le han presentado la situación que vive la fábrica y le han reclamado que defiendan el empleo de la planta cordobesa.

Según ha informado el comité de empresa a través de un comunicado, el alcalde, José María Bellido, remarcó el compromiso del Gobierno municipal con la plantilla y con la estabilidad de la planta, así como su rechazo al ERE presentado por la empresa, que en principio afectaría a 49 trabajadores y trabajadoras de la fábrica en Córdoba.

Además, Bellido se puso a disposición del comité de empresa para colaborar en lo que esté en su mano. En este sentido, el regidor municipal explicó que este mismo lunes ha informado al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, de la situación que vive la planta de Córdoba, y que el Ayuntamiento está coordinado con la Junta de Andalucía, en concreto con la Consejería de Empleo.

El presidente del comité de empresa de la planta en Córdoba, Jesús Villegas (CCOO), trasladó a los responsables municipales que se ha solicitado a la empresa un plan industrial porque “si seguimos mermando la plantilla no se va a poder asumir la carga de trabajo que hay pendiente”. De hecho, el comité de empresa denuncia que la empresa reconoce que “afirmaron desconocer si esta compañía suministrará o no los interruptores pendientes, y si dará cobertura a los contratos marco en vigor desde alguna otra factoría de ABB fuera de nuestras fronteras”.

Por ello, Villegas expuso la necesidad de implicar a los grandes clientes de la planta de ABB en Córdoba, entre ellos, Endesa, Adif o Iberdrola, puesto que el desmantelamiento de la línea de interruptores no tiene justificación teniendo en cuenta que ha tenido una progresión ascendente y que incluso había planes de añadir un nuevo turno de trabajo y ampliar el espacio para dar cabida a una mayor producción.

En este sentido, Fuentes añadió que hay que conocer la opinión de Hitachi, que ha adquirido el 80% de la fábrica, en la que se prevé que aterrice en el primer trimestre de 2020.

Etiquetas
stats