Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde anuncia la bajada de cuatro impuestos locales

.

Alfonso Alba

0

Nieto presenta su propuesta a la Cámara de Comercio, que prevé una reducción de la licencia de apertura, obras, construcción y vehículos

El alcalde, José Antonio Nieto, ha anunciado esta mañana que el área de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba trabaja en la redacción de un anteproyecto de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2014 que prevé la bajada de cuatro impuestos locales. El regidor, que esta mañana ha presentado su propuesta a la directiva de la Cámara de Comercio, ha precisado que el plan es bajar el impuesto por las licencias de apertura, de obras, de construcción y de vehículos a tracción. La propuesta contempla una bajada de estos impuestos anual para los próximos cuatro ejercicios.

De esta manera, el regidor avanzó que la reducción será de un 12% en los próximos cuatro años para el impuesto local sobre la licencia de apertura, a razón de una bajada de un 3% anual. En cuanto al impuesto por la licencia de obras, la bajada será de un 8% en los próximos cuatro años, a razón de un 2% anual. El impuesto sobre construcciones y obras bajará otro 8%, mientras que el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica se reducirá en un 6%, a razón de un 1,5% anual.

El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, aseguró que el Ayuntamiento dejará de ingresar unos dos millones de euros al año por esta reducción impositiva. La mayor parte de este descenso llegará por la bajada del impuesto de vehículos, unos 800.000 euros.

Nieto también avanzó que se ampliará en las ordenanzas las bonificaciones a las empresas que en su actividad generen puestos de trabajo, aunque sea a tiempo parcial, a diferencia del año anterior.

Por otra parte, el alcalde aseguró que el gran impuesto municipal, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), por el que llega la mayor parte de la recaudación, tendrá una cuota idéntica a la de este ejercicio.

Etiquetas
stats