Albás defiende que el Ayuntamiento está en contacto con los comerciantes para trazar un plan de choque

Isabel Albás | ALEX GALLEGOS

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, ha indicado que es indudable que el sector del comercio de cercanía es uno de los grandes perjudicados por la crisis económica y “así lo hemos manifestado reiteradamente desde que decretó el estado de alarma y los autonómos tuvieron que cerrar sus negocios”.

En este sentido, ha apuntado que desde la delegación de Comercio, con Antonio Álvarez al frente, se está en contacto con el sector, abanderado por Comercio Córdoba y por su presidente, Rafael Bados, para trazar las líneas de un plan de choque que ya están perfiladas y que vendrán a intentar paliar las enormes pérdidas que están sufriendo.

Pero, es más, ya no solo desde la Delegación de Comercio, si no que desde Turismo “estamos convencidos de que este tipo de negocios son necesarios en la ciudad y por ello están presentes en las medidas del plan de choque para el sector turístico”, ha dicho en referencia a las manifestaciones de Comercio Córdoba que han pedido que el área de Turismo municipal cuente con ellos para la reconstrucción tras el Covid.

En este sentido, Albás ha recordado que en el documento se propone cambiar la parada de autobús de los turistas que vienen a pasar el día y que en lugar de que los dejen en Fray Albino y los recojan en la avenida del Alcázar, puedan bajarse en los jardines de la Victoria y se les recoja en la avenida Fray Albino.

El objetivo de este cambio es que los turistas paseen por el centro, cosa que ahora no suelen hacer, y poder contribuir así a que se incrementen las ventas en los comercios y establecimientos de hostelería de las zonas de paso. Esta medida tendrá que ser consensuada con guías turisticos, hostelería y comercio. “Eso es apoyar al sector y estar con él”, ha indicado la primera teniente de alcalde, quien, además, ha querido resaltar “que sé perfectamente lo que es ser autónomo, pagar la cuota, la luz, el alquiler... porque he tenido dos negocios, uno en el centro y otro en Santa Rosa, y sé lo que cuesta levantar todos los días una persiana”.

El sector, ha asegurado Albás, “puede estar tranquilo y saber que este equipo de gobierno, concretamente la Delegación de Turismo y también la de Comercio, va a trabajar sin descanso para que la situación se revierta y eso hay que hacerlo con soluciones imaginativas, que supongan un proceso de reciclaje y de reinvención, y para ello es muy importante ir de la mano y en colaboración con el sector, que es el que mejor conoce su realidad”.

La primera teniente de alcalde ha recordado que está en conversaciones permanentes con CECO para perfilar el plan de choque de turismo y ha añadido que Comercio Córdoba forma parte de CECO.

Etiquetas
stats