Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre aclara que las nuevas medidas de Sanidad no afectan a ninguna ciudad andaluza

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre presenta Andalucía en Marcha | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha aclarado este viernes que las nuevas medidas restrictivas publicadas en el BOE no afectan a “ninguna” las doce poblaciones andaluzas de más de 100.000 habitantes.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el consejero ha indicado que, en estos momentos, las medidas del acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no se tienen que aplicar en Andalucía, dado que ningún municipio de más de 100.000 habitantes cumple con los requisitos en cuanto a tasa de incidencia e ingresos hospitalarios.

Concretamente, el acuerdo contempla restricciones en la entrada y salida de personas en los municipios de más de 100.000 habitantes con incidencia acumulada de COVID superior a los 500 casos en 14 días, con un porcentaje de positividad en las pruebas diagnósticas superior al 10% y que formen parte de una comunidad en la que la ocupación de camas en UCI por pacientes de coronavirus sea superior al 35 %.

De hecho, tras la publicación de este acuerdo en el BOE, el consejero de Salud explicó este jueves que los “equipos jurídicos” de su departamento están valorando la “idoneidad o no” de dar difusión al mismo en el BOJA.

Aguirre ha apuntado a que la cifra de casos por cien mil habitantes de Córdoba es “alta”, con 240 casos. “Si vemos que en la última semana ha bajado y se ve una tendencia descendente, que hace que me tranqulice un poquito. Yo espero que la evolución de Córdoba sea buena”, ha remarcado el consejero, que ha recordado que “hace 20 días estaba asustadísimo con Almería” y que “hace 10 días estaba preocupado por Málaga”.

Etiquetas
stats