Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agrupación de Cofradías señala que los anclajes instalados en la Mezquita son de una obra de restauración

Anclajes de las obras en la Mezquita-Catedral.

Redacción Cordópolis

0

La Agrupación de Cofradías ha explicado en un comunicado que los anclajes instalados en una parte de los muros de la Mezquita-Catedral, que habían sido denunciados por la Plataforma Mezquita Catedral Patrimonio de Todos, corresponden a una obra de restauración que está realizando el Cabildo Catedral con todos los permisos pertinentes para ello“.

“No se ha realizado aún trabajo alguno para la instalación de palcos. En la zona señalada de la Catedral nunca se han puesto palcos ni se van a poner”, han asegurado después de que la Plataforma haya pedido que no se coloquen palcos metálicos sobre los muros de la Mezquita Catedral en Semana Santa y haya denunciado “el uso de tornillos sobre la piedra centenaria para anclar las estructuras metálicas instaladas por las cofradías y permitidas por el Cabildo Catedral”.

“Queremos tranquilizar a todos aquellos que sienten el extremo peligro en que ponemos la Catedral cada año”, señalan las cofradías en su escrito. “Ante tanta estulticia e ignorancia, a la Agrupación solo le queda recomendar a estas plataformas que busquen otros medios de tener una presencia mediática, que no sea utilizando la Semana Santa, faltando a la verdad e intentando confundir a los cordobeses de bien”.

Desde la Agrupación de Cofradías señalan que, “con la Semana Santa próxima a celebrarse, se vuelven a levantar, una vez más, las voces que cada año claman contra cualquier manifestación de índole religioso o, mejor dicho, de carácter católico. Palcos, seguridad, agresiones a los monumentos, el tráfico o la celosía, han sido argumentos recurrentes desde que la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba transita por la Catedral, como en cualquier ciudad española”.

“En esta ocasión, una plataforma cuya única misión parece ser alertar de cualquier uso normal que se haga de la Catedral de Córdoba, ha presentado un escrito ante la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y con publicidad en medios de comunicación, en el que se denuncia la utilización de tornillos y anclajes en las paredes del monumento para la instalación de palcos para la Semana Santa”. “Sin embargo, el desconocimiento, el sectarismo, la desinformación y la más profunda aversión a nuestra celebración pasionista lleva a esta plataforma a hacer el ridículo más espantoso”, indican.

https://cordopolis.es/2020/03/03/denuncian-tornillos-taladrados-sobre-la-mezquita-para-colocar-los-palcos-para-la-semana-santa/

Etiquetas
stats