Las agencias de viaje buscan adaptarse al turista 3.0

Presentación de las jornadas, esta mañana en la Puerta del Puente | RAFAEL MELLADO
La Asociación cordobesa organiza unas jornadas para buscar las necesidades sobre los nuevos perfiles del turista y su repercusión en la economía

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Esta mañana, la Asociación de Agencias de Viaje de Córdoba, AAVV, ha presentado en la mañana de hoy la Jornada de Turismo Colaborativo, El Turista 3.0, que se desarrollará el próximo 11 de diciembre, en el Centro de Recepción de Visitantes, y que versará sobre las necesidades de un nuevo perfil del turista y su repercusión en la economía. En las ponencias se hablará, y mucho, de cómo el turista usa cada vez más internet y las nuevas tecnologías para diseñar sus viajes.

El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño, ha destacado que "uno de los objetivos de estas jornadas es profundizar sobre las nuevas tendencias del turismo colaborativo dentro de sus diversificaciones y su repercusión en la economía de la ciudad como es el caso de Córdoba donde cada vez hay un mayor incremento del turismo".

Así, ha destacado que "hemos invitado a los presidentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV; de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, Asintra; de Córdoba Apetece; al presidente de Hostecor; y al presidente de Comercio Córdoba, entre otros".

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha querido resaltar el papel "de las agencias de viajes en el turismo ya que los tiempos están cambiando porque el turismo no funciona igual que hace diez años y hay que mirar la realidad con objetividad y en la medida de lo posible es importante afrontar la realidad con medidas concretas."

Por otro lado, García ha querido felicitar a la Asociación de Agencias de Viaje de Córdoba por este importante debate que se va a producir en torno al turismo colaborativo y la economía de la ciudad para conocer cómo se organiza el turista 3.0 tenemos que adaptarnos a la misma velocidad".

Por otra parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, ha finalizado asegurando que "estas jornadas de economía colaborativa están organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba para dar cabida a la necesidad de información del sector empresarial de turismo cordobés, en este caso en las agencias de viaje porque en los últimos años están proliferando las redes sociales e internet y se impone en estos años el turismo colaborativo".

Y en ese sentido, "estamos ante un cambio en las tendencias en los usuarios en la economía colaborativa de compartir los bienes que tienen para obtener beneficios y, por otro lado, en el surgimiento de un nuevo modelo de negocio". "Estas jornadas están enfocadas a conocer este nuevo sector para conseguir unos mínimos de calidad para que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones", ha finalizado la delegada.

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