Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La AEMET pronostica incertidumbre para Semana Santa en Córdoba

Nazarenos y público en una jornada lluviosa de la Semana Santa del año pasado. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Domingo de Ramos será un día soleado pero las nubes y la lluvia podrían amenazar a partir del Lunes Santo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica poca tranquilidad para los cofrades y aficionados a las procesiones esta Semana Santa en Córdoba. A partir de este viernes y hasta el Domingo de Ramos, la Agencia predice un tiempo estable. Tan solo se esperan algunas nubes medias y altas, así como nubosidad de tipo bajo en el Estrecho y a primeras horas del sábado y domingo en el litoral atlántico y Bajo Guadalquivir. No se esperan precipitaciones. Las temperaturas serán altas, con máximas superiores a 25 grados en amplias zonas del interior y mínimas muy suaves. El viento soplará flojo de dirección variable en general, con brisas en las costas, tendiendo a fijarse de levante moderado a fuerte el domingo en el Estrecho.

Entre el Lunes y el Miércoles Santo comienzan los miedos. La presencia de aire frío en niveles medios de la atmósfera producirá una ligera disminución de la estabilidad. Habrá algunos intervalos nubosos y no se puede descartar que se produzcan algunas precipitaciones débiles de distribución irregular. Las temperaturas tienden a descender de forma ligera, manteniéndose en valores muy agradables. Se espera que los vientos soplen flojos con predominio de la componente oeste.

Los días grandes, del Jueves y el Viernes Santo y hasta el Domingo de Resurrección,la situación meteorológica presenta ahora mismo una importante incertidumbre. La evolución más probable en este momento es que una borrasca cruce por el norte de la Península, de modo que sus bandas nubosas asociadas podrían rozar nuestra región. Al paso de dichas bandas serían posibles algunas precipitaciones. Las temperaturas podrían descender de forma apreciable, sobre todo las máximas. Los vientos se fijarían de componente oeste moderados.

Etiquetas
stats