Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aemet amplía el aviso amarillo por nevadas a la Subbética

.

Alfonso Alba

0

La prevision es que nieve durante la noche y las primeras horas de la mañana del jueves, y que se puedan ver espesores de hasta cuatro centímetros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de actualizar sus avisos por nevadas para esta noche y sobre todo la madrugada del mañana jueves, y ha ampliado el aviso amarillo por nevadas también a toda la comarca de la Subbética cordobesa. Según acaba de publicar en su web, el aviso es por la posibilidad de que se produzcan intensas nevadas de hasta cuatro centímetros de grosor tanto en todo el Norte de la provincia de Córdoba como en la zona más alta al Sur, la que comprende toda la Subbética.

Según el aviso, la previsión es que la nieve pueda llegar ya a últimas horas de hoy a los puntos más al Norte de la provincia de Córdoba. Mientras, Aemet ha activado el aviso en la comarca a partir de las 3.00 de la madrugada. El aviso finalizará sobre las 15.00 del mediodía.

En la capital no esta previsto que nieve. Según la previsión, la cota estará en torno a los 600 y 700 metros de altura, por lo que alcanzará a muchos pueblos de Los Pedroches y especialmente a los del Valle del Guadiato. En la Subbética hay varios municipios que superan esta altura, por lo que también podrán ver nieve si se cumplen las previsiones. Aemet ha lanzado también un aviso a la población ante la posibilidad de que se complique el tráfico en las carreteras.

Etiquetas
stats