Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aehcor eleva al 90% la ocupación en los hoteles, apartamentos y pisos turísticos este puente

Entrada a un hotel | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Los hoteles y alojamientos de hospedaje de Córdoba van a estar llenos durante el puente de todos los santos, con independencia de las posibles lluvias anunciadas para estos días. Según la encuesta interna realizada por la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor), la media de ocupación va a estar por encima del 90% este viernes 1 de noviembre -festivo nacional- y el sábado 2 de noviembre.

Concretamente, la ocupación se distribuirá de la siguiente manera según los empresarios de hospedaje: Este jueves los hoteles estarán al 50%; el viernes al 92%; el sábado al 93%; y el domingo al 55%.

En cuanto al precio medio de una habitación de hotel en Córdoba durante este puente, oscilará entre los 60 euros del domingo a los 110 euros que costará el viernes y el sábado.

Las previsiones que maneja la patronal hotelera son muy buenas, en la línea de lo apuntado por el Gobierno Andaluz, y por encima de la media andaluza. En cuanto al perfil del turista, se espera mayoritariamente visitas por parte de turismo nacional, al ser festivo en toda España. Cabe recordar que Aehcor sí que integra en su asociación las viviendas con fines turísticos, por lo que sus previsiones que ofrece son lo más completas posible.

El presidente de esta asociación, Alejandro Navarro,

ha destacado que el otoño es una de las mejores fechas del año para visitar Córdoba, tanto por su climatología en este época como por su programación cultural.

Etiquetas
stats