Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aehcor cree que Medina Sonora es “una buena idea mal promocionada”

Concierto de Viva Suecia en la plaza de la Corredera | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Alejandro Navarro, ha considerado que el festival de música Medina Sonora es “una fantástica idea para Córdoba, enmarcada dentro del ocio y el turismo de conciertos y que, a su vez, celebra un acontecimiento muy importante como el título de Patrimonio Mundial para la ciudad califal de Medina Azahara. No obstante, ha lamentado que se trata de una iniciativa pobremente promocionada y que apenas tendrá eco más allá de Córdoba capital.

Tras la presentación en Madrid de esta nueva cita musical cordobesa, que repartirá varios conciertos por diferentes espacios del Casco Histórico, Navarro ha aplaudido que se lleven a cabo iniciativas de esta naturaleza, si bien ha sugerido que, para próximas ediciones, se abra a otros espacios que no estén ubicados en el casco histórico.

El presidente de Aehcor ha recordado que la ocupación del pasado fin de semana estuvo impulsada por los conciertos de Manuel Carrasco y Raphael, que atrajeron a la ciudad a miles de personas que, aprovechando sendos recitales, decidieron pasar el fin de semana en Córdoba.

El problema, según Aehcor, está en que una iniciativa como Medina Sonora no puede presentarse con apenas seis días por delante y sin apenas promoción exterior, más allá de que la presentación se haya hecho en Madrid.

En cuanto a la proliferación de conciertos en el Casco Histórico, una zona en la que se celebran festivales como Ríomundi, La Noche Blanca del Flamenco o las Noches de Viana, los empresarios de hospedaje consideran que hay que descongestionar esta zona, que en fechas punta de alta demanda turística llegar a ser incómoda para turistas y vecinos.

“Si celebramos siempre los eventos donde ya hay afluencia de público, obviamente van a funcionar. Lo que hay que ver es si funcionan cuando se llevan a otras zonas donde tradicionalmente no se hacen. Esto permitiría analizar realmente qué impacto ha tenido la promoción que se ha hecho. Aunque podemos adelantar que la ocupación que propiciará Medina Sonora va a ser escasa”, ha zanjado Navarro, que cree que es buen momento para plantear la posibilidad de abrir a Córdoba al turismo de conciertos de manera consensuada con vecinos, expertos y empresarios.

https://cordopolis.es/2019/09/20/las-asociaciones-de-vecinos-consideran-un-desproposito-que-medina-sonora-se-celebre-en-el-casco/

Etiquetas
stats