Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ADIF saca a contratación la obra para la parada del Cercanías en Fátima-Avenida de la Igualdad

Un tren de Cercanías en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) publicó este miércoles en sus perfiles oficiales la licitación de la redacción del proyecto y la obra de construcción de la parada del servicio de tren de Media Distancia en Córdoba en Fátima-Avenida de la Igualdad. Este fue uno de los últimos anuncios del Gobierno antes de adelantar las elecciones generales.

La obra tiene un plazo de 12 meses y un coste de algo menos de 250.000 euros, según los datos divulgados por ADIF. Las constructoras tienen de plazo hasta el próximo 8 de mayo para presentarse al concurso. Posteriormente, se iniciará el proceso de contratación, que desde el Gobierno esperan que esté listo para el verano, por lo que los trenes ya podrían parar en Fátima-Avenida de la Igualdad a finales del año 2020.

La estación se localizará justo al principio del soterramiento del AVE, en la zona de Fátima y al principio de la avenida de la Igualdad. La ubicación decidida no gustó al Movimiento Ciudadano. Sin embargo, el Gobierno sigue adelante con la iniciativa.

El Ejecutivo ha decidido posponer el proyecto de construcción de otra parada más en el Parque Joyero, donde el Ayuntamiento todavía debe culminar la construcción del Centro de Convenciones. Actualmente, el Media Distancia une Villarrubia con Alcolea, con paradas en Córdoba Central y el campus de Rabanales.

Etiquetas
stats