Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif adjudica la mejora de un terraplén en la línea del AVE a su paso por Santaella

Un tren AVE en circulación.

Redacción Cordópolis

0

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación por valor de 1.599.975,74 euros (IVA incluido) y un plazo de nueve meses de la obra de mejora y acondicionamiento del terraplén situado entre los puntos kilométricos 36/130 y 36/300 de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, a su paso por el término municipal de Santaella, en la provincia de Córdoba.

Según ha indicado Adif en una nota, el objeto de estos trabajos, adjudicados a la UTE formada por las empresas Jiménez y Carmona y Perforaciones Expoa, es estabilizar el relleno del terreno y garantizar la seguridad de la plataforma, mediante obras de consolidación y refuerzo del terraplén y de canalización del flujo de agua hacia el exterior del mismo.

Así, las obras previstas en el proyecto son la ejecución de pantalla de micropilotes (elemento constructivo utilizado para cimentación de obras), para la protección de la plataforma. El tratamiento se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 36/231 y 36/291 de la vía 1.

Igualmente, esta prevista la instalación de pantalla de pilotes en el pie del relleno, tratamiento que se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 36/170 y 36/290 de la vía 1 y la limpieza de red de los pozos drenantes existentes, perforación de canalizaciones radiales y re-perforación de las conexiones entre pozos y la salida a la obra de fábrica.

Asimismo, se procederá a la estabilización de aletas de la estructura situada en el punto kilométrico 35/296, mediante la ejecución de anclajes de carácter permanente, y a la estabilización superficial del talud con escollera ligera entre los punto kilométrico 36/172 y 36/291 de la vía 1.

Por último, se llevará a cabo la ejecución de un dren por vía 1, al pie de la escollera para mejora del drenaje del relleno.

Etiquetas
stats