Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía lleva al Parlamento andaluz la “carencia de pediatras” en Puente Genil

Ana Naranjo y David Moscoso, de Adelante Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

Los parlamentarios andaluces de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo y David Moscoso, han anunciado este jueves que han llevado al Parlamento andaluz “nuevamente el problema de la carencia de especialistas en Pediatría en los servicios sanitarios de Puente Genil”.

En un comunicado, Mocoso ha señalado que “desde hace años se vienen denunciando los problemas asociados al servicio público de Pediatría en Puente Genil”. Así, “a principios de 2015 lo hizo la plataforma ciudadana 'Por la salud de nuestros hijos' y, tres años después, al no estar resuelto este problema, lo denunció nuevamente la plataforma ciudadana Pediatras por mis hij@s”.

A ello ha añadido Naranjo que “lo que se denuncia concretamente en el Parlamento es que, siendo Puente Genil el tercer municipio en tamaño de población de la provincia de Córdoba, resulta sorprendente que tan solo haya habido hasta ahora dos especialistas en Pediatría para cubrir la atención a 1.300 menores, cuando existen cuatro consultas de esta especialidad, de las cuales dos han estado ocupadas por médicos de familia sin especialización en Pediatría”.

Según ha señalado la parlamentaria de Adelante Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “debería dotar con cuatro especialistas de pediatría este servicio, pero esto no se cumple tras años de denuncias y de promesas”.

David Moscoso, por su parte, ha recordado que en la legislatura anterior llevó este problema al Parlamento andaluz “y la consejera de Salud se comprometió a solucionarlo, pero finalizó la legislatura sin que ésta lo resolviera y en estos momentos la situación es aún peor, porque, de los cuatro especialistas que debería haber en el municipio en este momento, tan solo queda un pediatra, que atiende a esos 1300 menores”.

En consecuencia, según ha criticado, “en este momento del año la consulta y el servicio están sobresaturados, por el número de menores con enfermedades propias de esta época”.

Por ello, Naranjo y Moscoso se han comprometido a “hacer todas las gestiones posibles” y a “hablar con el Ejecutivo actual, a fin de que se resuelva cuanto antes este problema, dotando de los facultativos que le corresponden al servicio de Pediatría de Puente Genil”.

Etiquetas
stats